Leica M2 Body black (Repint for Patagonean)

$1.375.000
Leica
LEIM2B

⭐️ Estado : Funcionando perfecto. Tal como se ve en las imágenes, está prácticamente nueva. Visitanos para conocerla!!

Agotado

Este producto está agotado. Puedes consultarnos al respecto..

Contáctanos ← o Continúa Comprando

Descripción:

La Leica M2 es una cámara de telémetro de 35 mm de Ernst Leitz GmbH de Wetzlar, Alemania, introducida en 1957. Entre 1957 y 1968 se produjeron alrededor de 82.000 M2. Ernst Leitz Canadá produjo alrededor de 1500 M2, pero la mayoría de ellos no están marcados como tales en la placa superior.

El M2 se consideró una versión más asequible y simplificada del Leica M3 de 1954. En particular, el contador de fotogramas del M2 estaba compuesto por una placa de disco debajo de la palanca de avance de película que tuvo que restablecerse manualmente a cero después de la recarga. Este sistema estaba cerca del de la serie Leica III, y a diferencia del M3, que es un contador de marco independiente, visible a través de una ventana en la placa superior, que se restablece automáticamente a cero cuando se retira el carrete de toma de película.

El sistema de telémetro también se simplificó con respecto al del M3 y esto lo hizo potencialmente más propenso a la llamarada del telémetro. El M2 tiene un telémetro con un aumento de 0,72 y cuadros para lentes de 35, 50 y 90 mm en lugar del aumento de 0,91 y las líneas de fotogramas de 50, 90 y 135 mm del M3. Esto lo hizo más adecuado para fotoperiodistas que favorecen lentes más cortas o para usuarios de gafas que usan una lente de 50 mm a los que a veces les resulta difícil ver los marcos en la M3. La ventana de iluminación de la línea de marco de vidrio esmerilado del M3 fue reemplazada por una lente de plástico tipo fresnel. Finalmente, el biselado ornamentado alrededor de las diversas ventanas en la parte delantera del M3 se aplanó en el cuerpo del M2. A diferencia del M3, las líneas de fotogramas más anchas no siempre eran visibles, por lo que solo se mostró un conjunto de líneas de fotogramas a la vez. Todos los M2 son de avance de un solo golpe.

El M2 fue seguido por el Leica M1 aún más simple y luego por el Leica M4, que utilizaba un diseño similar del telémetro, pero reintroducía el contador de marcos de estilo M3 y agregaba un sistema de carga más rápido y una palanca de rebobinado enlatada.

En el mercado de uso actual, el M2, originalmente destinado a ser más "asequible", se vende a precios solo ligeramente inferiores al M3. Ambas cámaras están hechas con un nivel similar de calidad, y los cuadros de la M2 han demostrado ser más versátiles con el tiempo, con todos los modelos de telémetro Leica posteriores con líneas de fotogramas de 35 mm incluidas.