Estable, rápida y versátil, la Alpha a6500 de Sony es una cámara sin espejo de formato APS-C adecuada tanto para aplicaciones fotográficas como de vídeo. Girando alrededor de un sensor Exmor CMOS de 24.2MP y procesador de imágenes BIONZ X, la calidad de imagen limpia se proporciona con un amplio rango de sensibilidad ampliable a ISO 51200, junto con velocidades de lectura aceleradas para la grabación de vídeo interna 4K30 y Full HD 1080p120 con lectura completa de píxeles. El procesador beneficia aún más a los camarógrafos con la inclusión de un ajuste de movimiento S&Q (lento y rápido) que permite capturar vídeo Full HD a una variedad de velocidades de fotogramas que van desde 1-120 fps. Los tiradores Stills también se benefician de la velocidad de procesamiento de apt, que permite disparar continuamente a 11 fps para hasta 301 JPEG en una ráfaga, así como una salida de archivo sin procesar de 14 bits. Como complemento tanto de imágenes fijas como de vídeo, la estabilización de imagen SteadyShot INSIDE de 5 ejes minimiza la apariencia del movimiento de la cámara con todas las lentes montadas para apoyar el trabajo con velocidades de obturación más lentas. La combinación de sensores y procesadores también es disponible 4D FOCUS, que utiliza un sistema de detección de fase de 425 puntos de cobertura amplia con un sistema de detección de contraste de 169 áreas para un rendimiento de enfoque rápido y preciso. Este sistema de enfoque también permite un AF de seguimiento de alta densidad para un seguimiento más eficiente y preciso de los sujetos en movimiento a través del marco de la imagen. Cada vez más versátil y con todas las funciones tanto en los reinos de la foto como en el de vídeo, el a6500 es una herramienta de imagen rápida y precisa para la captura multimedia.
Complementando los activos de imagen, el a6500 también cuenta con un sólido cuerpo de aleación de magnesio que es resistente al polvo y a la humedad para permitir el trabajo en entornos hostiles. El perfil compacto incorpora un visor electrónico OLED XGA Tru-Finder de 2,36 m de alta resolución para una visualización brillante, clara y a nivel de los ojos, y este EVF cuenta con un modo de visualización de 120 fps para un seguimiento suave de los sujetos que se mueven rápidamente. Un monitor LCD de pantalla táctil trasero de 3.0" 921.6k-punto también está disponible y tiene un diseño basculante para beneficiarse de la toma de ángulos de trabajo altos y bajos, y el diseño de la pantalla táctil permite un control táctil intuitivo al enfoque. Además, para el control remoto inalámbrico sobre la cámara, o simplemente para compartir imágenes en línea, Wi-Fi incorporado con NFC permite enlazar con un dispositivo móvil para un control inalámbrico intuitivo.
El sensor CMOS Exmor de 24,2MP en formato APS-C se combina con el procesador de imágenes BIONZ X para realizar una calidad de imagen suave y matizada con un ruido mínimo y una alta sensibilidad de ISO 100-25600, que se puede ampliar aún más a ISO 51200 para trabajar en condiciones de poca luz. El sensor cuenta con un diseño único que utiliza cableado de cobre delgado, procesamiento de circuitos mejorado y un LSI frontal mejorado para aumentar las capacidades de recolección de luz, reducir el ruido y aumentar las velocidades de lectura para beneficiar la grabación de vídeo. La combinación de sensor y procesador también tiene una velocidad de disparo continua superior de 11 fps para hasta 301 fotogramas JPEG estándar o 107 fotogramas sin procesar en una sola ráfaga con AF y AE, y permite una salida de archivos sin procesar de 14 bits para una escala de tonos y color más amplia.
Embalado en el svelte a6500 es un sistema de estabilización de imagen SteadyShot INSIDE de 5 ejes efectivos de 5 paradas que compensa cinco tipos diferentes de movimiento de la cámara encontrados durante la toma de mano de imágenes fijas y vídeo. Esto permite a los usuarios utilizar con confianza cualquier lente, incluso lentes adaptadas, para imágenes críticas sin encontrar desenfoque de la cámara de agitación.
Para largas distancias focales, el sistema corregirá los ajustes de tono y guiñada.
Por otro lado, las imágenes macro y de gran aumento se beneficiarán de la inclusión de compensación por turnos horizontales y verticales. Todos los estilos de disparo obtendrán el uso de la compensación de rollo. Los 5 ejes de estabilización funcionarán en todo momento, incluso cuando se utilizan con lentes y adaptadores de terceros o lentes con estabilización óptica incorporada.
Cubriendo casi toda el área del sensor, un potente sistema 4D FOCUS incorpora 425 puntos de detección de fase en chip junto con 169 áreas de detección de contraste para un enfoque preciso en tan solo 0,05 segundos. La densidad de los puntos de enfoque de este sistema AF híbrido también permite la tecnología AF de seguimiento de alta densidad, que es experta en el seguimiento de sujetos en movimiento en una variedad de condiciones de iluminación. El uso de puntos de detección de fase también permite el uso de lentes de montaje en A a través de los adaptadores de montaje de lente LA-EA3 o LA-EA1 opcionales con compatibilidad af completa.
El sistema 4D FOCUS adecuado también se presta a una variedad de funciones de enfoque para una precisión refinada, incluyendo Lock-on AF, que mantiene el enfoque en el movimiento de sujetos a lo largo del uso de un marco configurable que se establece sobre el sujeto en movimiento deseado, y Expand Flexible Spot, que emplea puntos de enfoque vecinos para mantener el enfoque en temas en movimiento incluso si el punto seleccionado originalmente pierde el
foco. Además, Eye AF se puede utilizar para centrarse en los ojos de sujetos reconocidos para retratos y está disponible en los modos AF-S y AF-C. El enfoque automático también se puede utilizar junto con la función Lupa de enfoque para obtener un enfoque crítico al buscar detalles de tema minúsgenes.
Además del enfoque automático, el a6500 también cuenta con una función Peaking MF para beneficiar el control de enfoque manual al resaltar bordes afilados de contraste para un medio más objetivo de adquirir un enfoque
nítido.
La grabación interna de películas UHD 4K es posible en múltiples velocidades de fotogramas de hasta 30 fps y, basado en el área de grabación Super35mm y una resolución efectiva de 20MP (6000 x 3376), 2.4x oversampling renders es posible un mayor detalle y lectura completa de píxeles, que es un vacío de binning de píxeles, para imágenes de mayor calidad con moiré reducido y alias. La grabación Full HD 1080p también es compatible con velocidades de fotogramas de hasta 120 fps, y ambas resoluciones utilizan el formato XAVC S de 100 Mbps contenido en un contenedor MP4 con muestreo 4:2:0. La grabación de alta velocidad de 120 fps también permite la grabación de películas a cámara lenta 4x y 5x con la velocidad de fotogramas establecida en 30p o 24p. Además de la grabación interna de alta resolución, la salida HDMI sin comprimir también permite el uso de una grabadora externa opcional para una grabación 4K limpia con muestreo 4:2:2.
La grabación de vídeo 4K también tiene la capacidad de producir imágenes fijas de 8MP durante la reproducción tomando un fotograma de una película y almacenándolo como un archivo
separado.
La compatibilidad está disponible para los perfiles S-Gamut3.Cine/S-Log-3 y S-Gamut3/S-Log3 que permiten un rango dinámico hasta un 1300% más amplio para gradaciones tonales y de color más suaves, junto con una mayor sensibilidad y claridad en sombras y tonos medios. Estos perfiles también se prestan a una mayor compatibilidad dentro de un flujo de trabajo profesional y están bien emparejados con la curva gamma cineon Log para una clasificación de postproducción versátil y control de color. El ajuste gamma S-Log3 también ofrece un impresionante rango dinámico amplio de 14 paradas para un mayor control sobre los reflejos y las sombras, mientras que el perfil S-Gamut3.Cine se puede utilizar para imitar las cualidades de la película negativa escaneada con una amplia gama comparable al espacio de color DCI-P3. Además, la popular configuración de S-Log2 también está disponible.
Toma más control sobre tus capacidades de captura de vídeo con una variedad de nuevas velocidades de fotogramas disponibles en un modo S&Q. Esto permitirá a los tiradores capturar vídeo Full HD en uno de estos pasos entre 1-120 fps. Estos ajustes le permitirán ralentizar la acción, así como acelerar una escena en movimiento lento. Este ajuste también es conmutable NTSC/PAL.
Una función mejorada de Zebra es ideal para trabajar con perfiles gamma S-Log y ayuda a supervisar los valores de exposición en escenas de alto contraste. Los objetivos de nivel de señal de vídeo se pueden establecer de 0 a 109, y se pueden establecer rangos específicos para facilitar los ajustes del nivel de exposición.
Por el contrario, también está disponible una función Gamma Display Assist que muestra escenas con contraste natural al grabar con ajustes de S-Log.
Esta función convierte las imágenes en el perfil ITU709 para facilitar la supervisión en la cámara.
Un código de tiempo se puede utilizar para grabar horas, minutos, segundos, fotogramas en los datos de imagen para una edición más precisa, mientras que la función Bit de usuario puede grabar fecha, hora y número de escena para ayudar a editar el material de archivo de varias cámaras.