Por CYBERDAY ⚠️ estamos con envíos y retiros retrasados. Paciencia 🙏
Agotado

Teoría fotográfica básica

$40.000
Horiz-teoría

PUNTOS IMPORTANTES: 

📆 Fechas: 

⏰ Horario: de 17:00 a 21:00 

📍Donde: Suecia 172 (Hotel Nodo) -  Providencia 

🥐 Comidas: Incluye Coffe Break en ambas sesiones 

📝 Trabajo en línea: Contará con trabajos a realizar 

¿NO QUIERES VENIR SOLO?
Obtén un descuento agregando dos cursos al carro de compra. Invita a tus amigos!  
Ven acompañado y paga menos 💙


DETALLES DEL PROGRAMA

Tipo de Curso

Curso de Intensivo en FOTOGRAFIA BASICA

Nombre del Curso

Teoría fotográfica básica

Directores del Curso

Pablo Villarroel

Docentes Participantes

Pablo Villarroel

Versión No

1

Modalidad:

Presencial

Horas Totales:

8 horas

Destinatarios:

Personas interesadas en comenzar en la fotografía desde el ámbito profesional o personal, que busquen aprender el correcto manejo del equipo fotográfico y conocer el mundo de la fotografía . No se requieren conocimientos previos.

Cupo Alumnos:

Mínimo 2 – máximo 5

Requisitos:

Cámara digital Con modo manual

Costo

Costo: $50.000


Fecha de Inicio y término:

Desde x al Y del 2021

Informaciones e Inscripciones:

Contacto Horizontal a nuestro whatsapp o a Club@horizontalfoto.cl



1.- Fundamentos, Antecedentes que justifican la necesidad de dictar el curso

El mundo esta evolucionando rápidamente en sus tecnologías ofreciendo al alcance de todos, equipamiento que realiza imágenes. Pero hacer imágenes es algo que se ha hecho desde hace muchos años. Aprender a realizarlas desde sus bases, genera un mejor aprovechamiento de las herramientas fotográficas y como tal, resultados mas controlados de parte del fotografo. 
Muchos compran su primera cámara, pero al tomarla entienden que son herramientas con muchas posibilidades técnicas y creativas y para obtener todo su potencial, es necesario entender algo de técnica fotográfica y sacar el máximo provecho a las posibilidades que entrega lo tecnico. 

2.- Resultados de aprendizaje

Este curso busca proporcionar los conocimientos básicos para poder introducirse en el mundo de la fotografía en su amplio espectro: la historia general y evolución de la cámara, las diferentes técnicas de fotografía, así como el correcto uso de la máquina, enfocado en la fotografía digital. Lo anterior permitirá a el o la fotógrafa acceder a un panorama general de las múltiples y diversas posibilidades que nos provee la fotografía, entregando la capacidad de desenvolverse con facilidad

Resultado de Aprendizaje:

  • Comprender el equipo fotográfico a cabalidad y los elementos que los constituyen
  • Comprender los elementos que componen la imagen
  • Analizar los componentes del entorno (luminosidad, profundidad de campo) que influyen al momento de tomar la fotografía
  • Controlar el equipo fotográfico en sus diferentes modalidades (automático y manual) y los componentes fundamentales al momento de la captura de la imagen (velocidad, apertura y sensibilidad)

3.- Destinatarios (Características y Perfil de los Destinatarios potenciales del curso)

Personas interesadas en comenzar en la fotografía desde el ámbito profesional o personal, que busquen aprender el correcto manejo del equipo fotográfico y conocer el mundo de la fotografía . No se requieren conocimientos previos.

5.-Metodología (Descripción y justificación del enfoque metodológico del programa: relación teórico-práctica, activación de conocimientos previos, planteamientos relativos al tipo de actividades o ejercicios y utilización de herramientas específicas).

La metodología de enseñanza se basará principalmente en el aprendizaje personalizado y colaborativo, fomentando la participación de los y las estudiantes en las clases expositivas, interactuando de manera presencial y a través de un grupo de Telegram creado especialmente para compartir trabajos personales, información, dudas y tareas que deberá realizar cada estudiante.

Las sesiones presenciales (2 sesiones divididades en 2 bloques de 1:30 horas cada uno, con estrategias de descanso activas) serán principalmente expositivas y teóricas, contando también con una hora dedicada a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Se dedicará igualmente tiempo para revisar en conjunto al docente y el resto de los participantes del curso las tareas realizadas por cada estudiante de manera autónoma fuera del horario de clases, con el fin de aplicar lo aprendido en la sesión teórica. Para la realización de estas tareas, les estudiantes contarán con material didáctico y explicativo que será enviado a sus correos, además del apoyo de la/el docente y sus pares a través del grupo de Telegram.

La evaluación de las tareas se realizará de manera formativa, teniendo cada grupo de máximo 5 estudiantes un/a docente con la capacitación respectiva tanto en el área de especialización como en la metodología de enseñanza.

El proceso se concreta con los siguientes pasos:

  • Se constituirán grupos de máximo 5 estudiantes. Se creará un grupo de Telegram en conjunto a la/el docente a cargo de dictar el curso, con el fin de facilitar apoyo de carácter administrativo y docente.
  • El curso intensivo se llevará a cabo en una semana: dos sesiones divididas en 2 bloques de 1:30 cada uno, con estrategias de descanso activas.

Para el estudio de este programa, los y las estudiantes contarán con:

  1. Apuntes y material audiovisual.
  1. Actividades prácticas en clases y tareas autodidáctas formativas.

6.-Forma de Evaluación, Ponderaciones, Requisitos de Aprobación

Para aprobar el curso se contará con los requisitos de un 100% de asistencia y un 80% mínimo de participación.

Descripción general de actividades evaluadas:

Participación:

La participación en el curso se evaluará principalmente a través de la realización de las tareas que el/la estudiante deberá realizar de manera autónoma, en las que se demuestre un avance o la aplicación correcta de lo solicitado por el/la docente. Se considerará también la participación en las actividades presenciales que se realizarán en los módulos dispuestos.




7.- CONTENIDOS, DOCENTES Y HORAS.

Cronograma con módulo, fecha de inicio y término (si corresponde), metodología, contenidos y docente a cargo

CONTENIDOS:

🔹Fotografia como método tecnico

🔹 Luz y su naturaleza

🔹 Los materiales fotosensibles

🔹 la óptica y su utilidad

🔹 La caja oscura

🔹 Los componentes unidos: Velocidad, apertura y sensibilidad

🔹 Los efectos de las 3 variables en una imagen

🔹 Exposición correcta

🔹 Histograma y modos de medicion

🔹 El modo manual y los modos automáticos de la camara

🔹 Diferencias entre tamaños de sensor

🔹 Balance de blancos

🔹 Modos de enfoque

El curso de fotografía básica en Horizontal responde a una necesidad de nuestros nuevos usuarios de aprender a manejar sus cámaras en forma lo más efectiva posible.
El curso se realiza en dependencias de Santiago en oficina Providencia, en un total de 6 horas distribuidas en horario vespertino dos dias consecutivos.
Este curso esta enfocado en personas que quieran aprender a usar sus cámaras fotográficas, entender fundamentos en la fotografia y lograr tomar imagenes acorde a sus exigencias con mucha fluidez. Lee mas abajo para enterarte de los detalles.

No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes consultarnos al respecto.

¿Te avisamos cuando vuelva a llegar? ← o Continúa Comprando

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.