Diseño compacto, gran conjunto de características, la FUJIFILM X-S10 es una cámara elegante y versátil sin espejo adecuada para el uso de walkaround. Con funciones de fotos y vídeos capaces, el X-S10 mezcla un factor de forma portátil con las herramientas necesarias para la creación diaria de contenido.
Con el sensor APS-C-sized 26.1MP X-Trans CMOS 4, el X-S10 admite disparos de imágenes fijas de alta resolución, vídeo DCI/UHD 4K a 30 fps, sensibilidad de ISO 160-12800 y disparo continuo de hasta 8 fps con el obturador mecánico. El diseño BSI del sensor ofrece menos ruido y mayor claridad general y se combina con el X-Processor 4 para lograr un rendimiento rápido y una mejor capacidad de respuesta. El diseño del sensor también permite un sistema de enfoque automático híbrido que combina 425 puntos de detección de fase con un sistema de detección de contraste para un rendimiento de AF rápido y preciso. También complementa tanto las imágenes fijas como el vídeo es un sistema de estabilización de imagen de cambio de sensor de 5 paradas para reducir la apariencia del movimiento de la cámara con casi cualquier lente montada.
Las cámaras FUJIFILM son conocidas por sus diseños físicos intuitivos y únicos, y la X-S10 cuenta con un diseño actualizado para un manejo y eficiencia de disparo sin problemas, con el cambio más notable como un cambio de un dial de velocidad de obturación convencional a un dial de modo para un uso más general. El X-S10 también cuenta con un visor electrónico brillante de 2,36 m de punto y una pantalla táctil LCD trasera de 3,0" y 1,04 m de punto, que utiliza un diseño de ángulo variable para adaptarse al trabajo desde ángulos altos, bajos y frontales. Además, Wi-Fi y Bluetooth integrados permiten el control remoto inalámbrico de la cámara y el uso compartido de imágenes en un dispositivo móvil.
Con un sensor versátil y probado, el X-S10 cuenta con el sensor APS-C-formato 26.1MP X-Trans CMOS 4, que tiene un diseño retroiluminado para lograr una suave reproducción tonal y de color, un rendimiento mejorado con poca luz y un amplio rango de sensibilidad nativa de ISO 160-12800. Como sensor X-Trans, también utiliza una matriz de píxeles aleatorios, que proporciona un alto grado de calidad de imagen y nitidez debido a la omisión de un filtro óptico de paso bajo. Frente a los patrones de píxeles convencionales, el diseño X-Trans imita más de cerca la naturaleza orgánica de la película con el fin de producir colores matizados y transiciones tonales, al tiempo que reduce el moiré y el alias.
El diseño del sensor también incluye un sistema de enfoque automático de detección de fase ampliado, que tiene 425 puntos seleccionables que cubren casi toda el área del sensor. Este sistema AF ofrece un rendimiento de enfoque más rápido y preciso en una variedad de condiciones de iluminación de hasta -6 EV. Complementando las capacidades de imagen y enfoque está el X-Processor 4, que tiene una CPU de cuatro núcleos, y ofrece un rendimiento más rápido y más sensible en todo el sistema de la cámara, incluyendo una velocidad de disparo de 8 fps de resolución completa con el obturador mecánico, una velocidad de 20 fps con un obturador electrónico o una velocidad de 30 fps con un obturador electrónico y un recorte de 1.25x.
La estabilización de imagen de desplazamiento del sensor de 5 ejes integrada ayuda a minimizar la apariencia del movimiento de la cámara hasta en 5 paradas. Este sistema funciona en conjunto con la mayoría de las lentes de la serie X, incluidas las no estabilizadas, y beneficia trabajar con velocidades de obturación más lentas y cuando se dispara en condiciones de iluminación difíciles. Además, la estabilización de imagen digital de 4 ejes también se puede utilizar durante la grabación de vídeo para ayudar aún más a estabilizar el material de archivo, especialmente cuando se graba de mano.
Además de las imágenes fijas, el X-S10 también ofrece una gama versátil de capacidades de vídeo, incluyendo grabación interna DCI/UHD 4K a hasta 30 fps y grabación Full HD de hasta 240 fps para la reproducción a cámara ultralenta. La velocidad del X-Processor 4, que beneficia enormemente, permite velocidades de lectura rápidas al grabar vídeo y ayuda a reducir la distorsión del obturador rodante al filmar sujetos en movimiento. Además, un puerto micro-HDMI permite la grabación de 10 bits 4:2:2 a una grabadora externa opcional para una calidad mejorada y la cámara cuenta con un conector de micrófono de 3,5 mm para una grabación de audio más avanzada.