- Inicio
- Video
- Videocámaras
- Cámara de cine digital Blackmagic Design URSA Mini Pro 4.6K G2
Descripción del producto
- Sensor CMOS HDR de 4,6K Super 35
- 4.6K hasta 120 fps, 300 fps a 1080p
- 15 paradas de rango dinámico a 3200 ISO
- Puerto de expansión USB-C para discos externos
- Soporte Blackmagic RAW y ProRes 444/422
- Ranuras para tarjetas de memoria Dual CFast 2.0 y SD
- Salida 12G-SDI, código de tiempo y entrada REF
- 2 entradas de audio XLR con alimentación fantasma
- Filtro ND 2-/4-/6-Stop, cuerpo de magnesio
Al que se amplían las capacidades de electrónica y grabación de su predecesora Mini Pro, la cámara de cine digital URSA Mini Pro 4.6K G2 de Blackmagic Design ofrece un conjunto de control ampliado y aún más funcionalidad. El G2 presenta un sensor Super 35 4.6K actualizado con 15 paradas de rango dinámico a 3200 ISO, grabación de alta velocidad de fotogramas de hasta 300 fps y funcionalidad de grabación adicional.
En primer lugar, la adición de controles externos de la cámara permite acceder a los menús para cambiar la configuración de exposición, activar la cámara lenta/rápida o activar la asistencia de enfoque u otras funciones. El exterior de la cámara también obtiene un panel LCD monocromo que muestra datos de disparo esenciales de un vistazo. Otra característica profesional bienvenida es la rueda de filtro ND (densidad neutra) incorporada. La rueda de cuatro posiciones cambia entre dos, cuatro y seis paradas de densidad neutra, además de un filtro transparente para no reducir la exposición.
Detrás de la pantalla, dos ranuras para tarjetas SD junto a las ranuras CFast 2.0 permiten que se utilicen medios más asequibles para formatos de grabación menos intensivos. El G2 introduce un puerto de expansión USB-C para que pueda grabar directamente en unidades externas. El soporte de lente EF electrónico predeterminado es intercambiable por el usuario y ajustable para garantizar una distancia focal adecuada de la brida.
En el corazón de la cámara se encuentra el aclamado bloque de sensores Super 35mm 4.6K de Blackmagic Design, conocido por su capacidad de capturar imágenes cinematográficas con degradados sutiles y un amplio rango dinámico clasificado a 15 paradas. El G2 ahora puede capturar imágenes RAW de Blackmagic en modo de película y extendido, lo que lo hace más versátil para satisfacer sus necesidades de producción. Probablemente la actualización más impresionante con el G2 es la capacidad de capturar imágenes de 4,6K a 120 fps, 4K DCI a 150 fps o incluso imágenes de 1080p a 300 fps, lo que es muy adecuado para disparos de acción rápida.
Al igual que el URSA Mini, el URSA Mini Pro G2 puede grabar datos de sensores sin procesar de alta resolución en formato Blackmagic RAW en tarjetas de memoria CFast 2.0 o SD de hasta 60 fps. Los archivos sin procesar preservan el rango dinámico completo y la salida de tonalidad de color del sensor, para que pueda tener un mayor control sobre el aspecto en la postproducción. Sin embargo, los archivos sin procesar sin comprimir con gran cantidad de datos no siempre son fáciles de tratar en el set, por lo que, además de la grabación sin procesar sin comprimir, el URSA Mini Pro proporciona una grabación en bruto comprimida en relaciones de compresión de 3:1 y 4:1 para ahorrar espacio mientras se mantiene la flexibilidad posterior a la producción.
Si la captura sin procesar no es necesaria para su producción, el URSA Mini Pro G2 ofrece archivos Apple ProRes estándar de la industria listos para editar en muchos sabores diferentes dentro de las variaciones de submuestreo de croma 444 y 422 dependiendo de su flujo de trabajo. Las resoluciones de grabación de 4.6K, 4K, 3K, 2K y HD se pueden capturar como archivos ProRes, ya sea usando el rango dinámico "Película" para una imagen más plana para la calificación en la postproducción, o el rango dinámico "Vídeo" para un aspecto terminado directamente de la cámara. ProRes se puede grabar en tarjetas SD CFast 2.0 o UHS-II (las tarjetas SD se superan a UHD 4K; consulte el sitio web de Blackmagic Design para conocer la compatibilidad y las limitaciones actualizadas de las tarjetas).
Dado que se ha adherido al factor de forma del URSA Mini original, los beneficios ergonómicos también se han mantenido. Con accesorios disponibles por separado como la hombrera VCT, la empuñadura lateral, la placa de batería de transmisión y el EVF, la cámara se puede equipar para disparar cómodamente durante períodos prolongados. Para disparos de estilo estudio, la misma hombrera es compatible con varillas LWS de 15 mm para montar soportes de lentes para lentes largas, enfoques de seguimiento, motores de accionamiento de lentes, cajas mate y más.
- Sensor de imagen Super 35 4.6K actualizado
- 4608 x 2592 con 15 paradas de rango dinámico a 3200 ISO
- 4.6K imágenes de hasta 120 fotogramas por segundo
- DCI 4K con ventana de hasta 150 fotogramas por segundo
- 1080 HD con ventanas a 300 fotogramas por segundo
- Imágenes RAW de Blackmagic en modo de película y de vídeo extendido
- Niveles de compresión en bruto hasta 12:1
- Puerto de expansión USB-C para grabar en unidades externas
El cuerpo está hecho de aleaciones de magnesio para mantener el URSA Mini Pro G2 ligero con poco más de cinco libras. Con el soporte de hombro opcional y el agarre lateral opcional, el agarre se puede extender fuera del lado de la cámara para usarlo en una configuración de estilo doc.Sensor Super 35 de 4.6KCon una resolución efectiva de 4608 x 2592, el sensor alojado dentro del URSA Mini Pro G2 puede capturar películas que tienen una resolución superior a 4K con un rango dinámico de 15 paradas similar a una película a un ISO muy alto de 3200. Una amplia latitud de exposición permite un mayor control en el poste, lo que permite la recuperación de reflejos mientras mantiene las sombras limpias de artefactos.
El URSA Mini Pro G2 puede grabar todo el sensor a hasta 60 fps para adaptarse a la televisión u otros flujos de trabajo que requieran velocidades de fotogramas más altas. Usando una porción más pequeña del sensor, el URSA Mini Pro G2 también puede grabar imágenes a cámara lenta a hasta 300 fps en resolución de 1080p. Al grabar altas velocidades de fotogramas, el URSA Mini Pro G2 se adaptará al metraje capturado a la velocidad de fotogramas estándar establecida, lo que resultará en un metraje suave que no requiere postprocesamiento antes de la edición.Control de pantalla táctilAdemás de los menús más tradicionales basados en botones y una gran gama de controles externos, el URSA Mini Pro G2 cuenta con un monitor LCD con pantalla táctil capacitiva desplegable de 4". Usando el menú de pantalla táctil fácilmente navegable, puede ver y cambiar toda la configuración de la cámara, ver el código de tiempo, los alcances, los niveles de audio y el pico de enfoque, así como agregar metadatos de toma con un teclado en pantalla.Conexiones profesionalesEl URSA Mini G2 cuenta con múltiples conexiones como salida 12G-SDI, salida de monitoreo HD-SDI, dos entradas LANC, audio XLR balanceado con alimentación fantasma, entrada de código de tiempo y entrada de referencia. En la parte delantera derecha de la cámara, la salida de monitoreo XLR DC y HD-SDI de 4 pines se encuentra en la posición perfecta para conectarse a un visor opcional o a un monitor en el conjunto. La salida 12G-SDI maneja hasta 2160p60 usando un solo cable BNC y cambia a 6G-SDI o HD-SDI dependiendo del formato de disparo.Grabación de sonido de calidadCon micrófonos incorporados de alta calidad y funciones profesionales de grabación de audio, no tiene que llevar equipo de sonido adicional. Puede usar el micrófono estéreo incorporado para grabar sonido de ubicación natural o conectar micrófonos profesionales usando las dos entradas de micrófono XLR. Las conexiones XLR tienen 48 V de alimentación fantasma conmutable para que pueda conectar micrófonos de escopeta o micrófonos de clavida inalámbrica para capturar más detalles. Puede ajustar rápidamente los niveles utilizando las perillas físicas mientras supervisa el audio utilizando los medidores de audio en pantalla y los auriculares.Múltiples opciones de energíaPor sí solo, el URSA Mini Pro G2 incluye un conector de alimentación estándar de la industria XLR de 4 pines que funciona con fuentes de alimentación externas de 12 a 30 V. Eso significa que es fácil usar la cámara con fuentes de alimentación y baterías profesionales existentes. La cámara utiliza el mismo conector de energía de la batería y puntos de montaje en la parte posterior de la cámara que se utilizan en la URSA original, por lo que puede utilizar la misma gama de placas de batería de una amplia gama de fabricantes como IDX, Frezzi, Anton Bauer y más. También puede agregar la placa de batería Blackmagic URSA V-Lock opcional para usar baterías populares de montaje en V.