Entendiendo el punto dulce

Entendiendo el punto dulce

A todos nos pasa que nos falta nitidez en nuestras fotografías... te has preguntado porque? Hoy te traemos un consejo entretenido; aprende a controlar el punto dulce de cada objetivo.

Cada vez que compramos un objetivo de excelente calidad siempre esperamos que este nos entregue gran nitidez, pero para esto es necesario entender que si no lo utilizamos de la manera correcta no obtendremos esa máxima nitidez a la cual es capaz de llegar.

El punto dulce es la configuración óptima del objetivo en relación a su distancia focal y su apertura, reduciendo aberraciones y proporcionando una mayor definición en nuestras fotografías.

Este se encuentra en las aperturas de diafragma intermedias, nunca en los extremos.

La imagen del reloj derecho esta mas nitido que el reloj de la izquierda

¿Cómo averiguarlo?

  • Busca un fondo que contenga un solo plano y que sea estático pero facil de enfocar
  • Preocúpate de que la luz ambiental no sea muy cambiante• Una vez decidido el motivo de la imagen, coloca la cámara en el trípode y enfoca.
  • Una vez enfocado correctamente, desactiva el enfoque automático y déjalo fijo en manual, o si no, deberás comprobar que el foco es exactamente el mismo para cada toma, para que no confundas un foco fallido, con falta de nitidez.
  • Prepara el disparador remoto si dispones de uno, si no, utiliza el disparador automático de la cámara.
  • Configura la cámara en manual y ve ajustando la apertura en cada toma, sino configurala en prioridad de apertura

En conclusión, se aconseja conocer el punto dulce de tu objetivo, para así conseguir la mayor nitidez posible en tus fotografías. Esto no implica que debas trabajar siempre con esa apertura o esa distancia focal, al contrario, todo depende de lo que quieras transmitir y lograr.

Por Florencia Gehrung 

Blog Widget Enabled

Prueba del Blog widget