Actualizamos nuestro whatsapp 😜 haz click en el botón para charlar con nosotros

Principios para hacer tus videos mejores

Principios para hacer tus videos mejores

Hacer videos es muy diferente a hacer fotos. Lo sabemos y por ello queremos ayudarte si estas partiendo en tus primeros videos.
Esta guía servirá para todo usuario, pero advertimos que será relativamente básica. Intentaremos repasar los principales puntos de los que tienes que tener cuidado y como poder mejorar estos mismos a través de productos que tenemos en nuestra tienda, aunque te daremos opción mas económica de ser posible. 

  1. El video requiere de.... una cámara
Suena obvio, pero la elección de tu cámara de video es importante, y aunque hoy en día todo haga videos, no todas las cámaras son optimizadas para este asunto. 

No nos compliquemos, lo ideal es no gastar de sopetón en una cara cámara, si no que la idea es que ocupes lo que tienes. Hoy en día un celular (que todos tenemos) es un producto muy bueno para hacer videos. Creemos que con un celular ya tienes todo para poder generar un buen contenido ya que los buenos celulares incluyen sensores algo mas grandes, estabilizadores de imagen y formatos de video muy buenos (aunque claro, intenta grabarte con la camara trasera, la delantera es malísima en casi todos los casos). 
Si ya tienes la suerte de tener cámara fotográfica, prácticamente todas graban video, por lo que solo tienes que explorar esa zona del menú y hacer una configuración rápida de esta (o usar el modo automático). 
Si aún no tienes una, entonces también es bueno, ya que podrás optar por cámaras que sean dedicadas al video, seguir nuestras recomendaciones te ayudara a no ir saltando de equipo en equipo buscando lo mejor. Te dejamos 3 recomendaciones que son de presupuestos distintos, con cámaras que te permitirán hacer excelentísimos videos, junto con prestaciones que te salvaran en mas de una ocasión (enfoque a tu ojo, estabilizador de imagen, mejor AF, desenfoque de fondo, etc) 

Opción 1 - Sony ZV-1

Opción 2 - Sony a6100

Opción 3 - Fujifilm X-S1

Opción 4 Fujifilm X-T4

Opción 5 - Sony a7III

Opción 6 - Sony a7sIII

Existirá ademas una opción de agregar lente, pero en este caso, preferimos ayudarte en forma personalizada en el WhatsApp ya que cada lente será para cada ocasión. 

  1. El video requiere de... una preparación 
No es llegar con una camara y presionar REC. Necesitas preparar antes de tiempo tu video con una propuesta que sea, por así decirlo, coherente. Te explico para que no te confundas. 

Si voy a grabar una receta de cocina, no es bueno que mi cocina se vea así:
O si voy a hacer un Vlog para contar mi experiencia durante un viaje, no será prudente que mi video se vea asi:

Es importante cuidar tanto el tema del video (si salgo yo hablando, debo verme bien) como el fondo. Debemos tener cuidado de no incluir elementos en el fondo que distraen y no aportan. Debemos ser cuidadosos con los colores y con lo que suceda en nuestra escena. Claro esta si vamos grabando por la calle, no tendremos control sobre esto, pero si preparamos una escena en nuestra casa o estudio, es importante elegir muy bien el fondo. Esto es el principal consejo. 


  1. Si no se escucha, no sirve. 
  2. Separa el fondo de tu sujeto principal
  3. La iluminación de tu video es mega importante
  4. No te olvides de el Gymbal
  5. Trabaja en archivos polivalentes

Por ahora esta es nuestra primera guía, si deseas mas guías así, escribimos un WhatsApp y nos cuentas tus pensamientos. Así podremos hacer más contenido para ti! 

      Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.