📷 Corrobora stock antes de comprar ⚠️
Blackmagic

BLACKMAGIC Cámara Studio 4K PRO

$3.383.990
CINSTUDMFT/G24PDF

Añade una potente cámara de estudio a tu transmisión 4K con la cámara de estudio Blackmagic Design 4K Pro. Esta cámara de difusión compacta y ligera actualizada está diseñada para la producción en directo y ofrece una variedad de opciones para grabar y transmitir su vídeo. Las nuevas características añadidas al modelo Studio incluyen un cuerpo de fibra de carbono más ligero, hasta 25.600 ISO, 13 paradas de rango dinámico, una luz de recuento más grande, salida HDMI con control de cámara, entrada y salida 12G-SDI, talkback dentro de SDI, dos puertos USB Tipo C para grabar y controlar, un conector de auriculares de difusión estándar de 5 pines, un altavoz, micrófonos duales integrados, una pantalla LCD HDR de 7", una campana solar rediseñada y Ethernet 10G.

La cámara ofrece resoluciones UHD a velocidades de fotogramas de hasta 3840 x 2160p60. Es ligero para viajes frecuentes, configuración y averías, pero duradero para su uso en el campo. Tiene una brillante pantalla táctil capacitiva de 7" que le permite controlar todos los ajustes directamente desde la pantalla, y cuenta con una resolución de 1920 x 1200, soporte HDR de alto brillo para su uso bajo la luz solar, y tiene una capucha solar desmontable que fue rediseñada para plegarse sobre la pantalla para su almacenamiento y protección. Hay botones de control de máximo de brillo, contraste, iris y enfoque en los laterales de la pantalla, y también puedes programar los botones F1-3 en el lateral. La cámara también cuenta con DaVinci Resolve integrado, para que pueda controlar la configuración de color y brillo de la cámara directamente desde un ordenador cuando se empareja con un conmutador ATEM compatible.

El Studio 4K Pro también proporciona características que esperaría encontrar en cámaras de estudio más grandes, como un indicador de recuento grande con calcomanías numéricas personalizables, talkback, un enchufe para auriculares de transmisión de 5 pines, entrada de audio XLR dual con alimentación fantasma y entradas/salidas 12G-SDI. Esta cámara también cuenta con salida HDMI, y su nuevo Ethernet 10G es una tubería enorme para usar cuando se transmite vídeo 4K. Incluso puedes desenchufar todo el cableado HDMI y SDI y utilizar el Ethernet 10G para enviar todo el vídeo y los datos a un convertidor o conmutador complementario, que incluso puede proporcionar PoE a la cámara, por lo que solo necesitas un cable. Su montura de lente Micro Four Thirds le permite utilizar una amplia gama de lentes de fotografía profesionales, y también puede controlar la lente de forma remota, al estilo de transmisión, con los controladores opcionales de lentes Zoom Demand y Focus Demand.

Para alimentar la cámara, puede usar PoE con un conmutador compatible o el Blackmagic Studio Converter disponible por separado, o puede usar el adaptador de corriente continua incluido con un enchufe de bloqueo. También tiene una entrada de alimentación XLR estándar de 4 pines para que fuentes externas proporcionen energía redundante.

Diseño compacto y ligero

Las emisoras grandes utilizan cámaras de estudio caras que son extremadamente grandes, por lo que no son muy portátiles. La distintiva cámara de estudio Blackmagic tiene todos los beneficios de una cámara de estudio grande porque es una combinación de cámara y visor, todo en un solo diseño compacto. Cuenta con un cuerpo ligero de policarbonato reforzado con fibra de carbono con tecnología innovadora en un diseño miniaturizado. La cámara está diseñada para la producción en directo, por lo que es fácil rastrear y enmarcar tomas con su gran visor de 7". La pantalla táctil tiene menús para la configuración de la cámara y hay perillas para el brillo, el contraste y el máximo de enfoque. Además, se incluye un soporte de trípode con puertos de varilla LWS de 15 mm y una placa de montaje para una configuración rápida.

Rendimiento excepcional con poca luz

En las cámaras avanzadas, ISO es una medida de la sensibilidad del sensor de imagen a la luz. Esto significa que cuanto más alto sea el ISO, más ganancia se puede añadir, por lo que es posible disparar con luz natural, o incluso por la noche. La cámara Blackmagic Studio cuenta con una ganancia desde -12 dB (100 ISO) hasta +36 dB (25.600 ISO), por lo que está optimizada para reducir el grano y el ruido en las imágenes mientras mantiene todo el rango dinámico del sensor. La ISO nativa principal es 400, que es ideal para su uso bajo iluminación de estudio. La ISO secundaria de base alta de 3200 es perfecta cuando se dispara en entornos poco iluminados. La ganancia se puede ajustar desde la cámara o de forma remota desde un conmutador utilizando el control remoto de la cámara SDI o Ethernet.

Imágenes cinematográficas en la producción en directo

El increíble sensor 4K combinado con la ciencia del color Blackmagic generación 5 te ofrece la misma tecnología de imagen utilizada en las cámaras de película digital. Eso significa que ahora puedes usar imágenes cinematográficas para la producción en directo. Además, cuando se combina con el corrector de color primario DaVinci Resolve integrado, obtienes imágenes mucho mejores que las simples cámaras de difusión. El corrector de color incluso se puede controlar desde el conmutador. Con 13 paradas de rango dinámico, la cámara tiene negros más oscuros y blancos más brillantes, perfectos para la corrección de color. El sensor cuenta con una resolución de 4096 x 2160, lo que es ideal tanto para el trabajo HD como Ultra HD. Además, todos los modelos admiten desde 23,98 hasta 60 fps.

Lentes fotográficas asequibles

Con la popular montura de lente MFT, las cámaras Blackmagic Studio son compatibles con una amplia gama de lentes fotográficas asequibles. Las lentes fotográficas son de una calidad increíble porque están diseñadas para su uso en fotografía de alta resolución. Además, la montura activa de la lente te permite ajustar la lente de forma remota. Para eliminar la necesidad de alcanzar para ajustar el zoom y el enfoque del objetivo, las demandas opcionales de enfoque y zoom le permiten ajustar el objetivo desde los mangos del trípode, al igual que una cámara de estudio grande. Esto significa que evitas el movimiento de la cámara al ajustar la lente, para que puedas hacer un seguimiento de las tomas y operar la cámara sin quitar las manos del trípode. Te da la misma sensación que una costosa lente de transmisión B4.

Disparos de fotograma con un gran visor de 7"

La gran pantalla de alta resolución de 7" transformará totalmente la forma en que trabajas con la cámara porque es lo suficientemente grande como para facilitar mucho las tomas de encuadre. El modelo Pro cuenta con una pantalla HDR con un brillo extremadamente alto, perfecta al aire libre bajo la luz solar. Las superposiciones en pantalla muestran parámetros de estado y registro, histograma, indicadores de pico de enfoque, niveles, guías de fotogramas y más. Incluso puedes aplicar LUT 3D para monitorear las tomas con el color y el aspecto deseados. La pantalla táctil también tiene menús, y puedes cargar y personalizar ajustes preestablecidos para diferentes trabajos. La sombrilla incluida se puede plegar para proteger la pantalla para su transporte, además de que es compatible con las sombrillas del visor Blackmagic Studio.

Controles físicos y de pantalla táctil

Las cámaras Blackmagic Studio cuentan con botones físicos y perillas, así como controles en la pantalla táctil. Las perillas del lado derecho de la cámara permiten ajustar el brillo, el contraste y el enfoque máximo. La perilla de máxima concentración es increíblemente útil, ya que te permite ajustar el resaltado del detalle, para que puedas obtener un enfoque perfecto mientras haces zoom. Los tres botones de función de la izquierda pueden tener funciones asignadas, como cebra, color falso, pico de enfoque, LUT y más. Además, puedes cambiar la función asignada a cada botón de los menús. La pantalla táctil también incluye una pantalla frontal con la información de disparo más importante, así como menús para todos los ajustes de la cámara, LUT y ajustes preestablecidos personalizados.

Recuento integrado para el estado en el aire

Las cámaras Blackmagic Studio cuentan con una luz de recuento muy grande que se ilumina en rojo para el aire, verde para la vista previa y naranja para la grabación ISO. La luz de recuento también incluye números de cámara transparentes con clip, por lo que es fácil para el talento ver los números de cámara desde hasta 20' de distancia. Las cámaras Blackmagic Studio son compatibles con el estándar de recuento SDI utilizado en todos los conmutadores de producción en vivo ATEM y el recuento HDMI utilizado en los conmutadores ATEM Mini. Esto significa que un director puede cortar entre las cámaras y la información del recuento se enviará de vuelta a las cámaras a través de la fuente de retorno del programa SDI, iluminando la luz de recuento de la cámara cada vez que esté en el aire. El recuento SDI elimina el cableado complejo, por lo que la configuración del trabajo es más rápida.

Comunicarse con el director a través de Talkback

A diferencia de las cámaras de consumo, el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro tiene conexiones SDI que incluyen talkback, por lo que el operador del conmutador puede comunicarse con las cámaras durante los eventos en vivo. Eso significa que el director puede hablar con los operadores de la cámara para guiar la selección de tomas, eliminando el problema de que todas las cámaras podrían tener la misma toma al mismo tiempo. El conector talkback está integrado en el lateral de la cámara y es compatible con auriculares de difusión XLR estándar de 5 pines. Talkback utiliza los canales de audio 15 y 16 en la conexión SDI entre la cámara y el conmutador, y en el programa regresa del conmutador a la cámara. Esto significa que cualquier dispositivo de audio SDI integrado puede funcionar con talkback.

Potentes conexiones de difusión

Las cámaras Blackmagic Studio tienen muchas conexiones para conectarse tanto a equipos de consumo como de radiodifusión. Todos los modelos cuentan con HDMI con recuento, control de cámara y disparador de grabación, por lo que son perfectos para los conmutadores ATEM Mini. También tienes conexiones de auriculares y micrófono y dos puertos de expansión USB tipo C. El avanzado modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro está diseñado para flujos de trabajo de difusión, por lo que tiene 12G-SDI, 10G-Base-T Ethernet, talkback y entradas de audio XLR equilibradas. El Ethernet 10G permite toda la alimentación de vídeo, recuento, talkback y cámara a través de una sola conexión, por lo que la configuración es mucho más rápida. Eso es como un flujo de trabajo de fibra SMPTE, pero utilizando un cable Ethernet de cobre estándar de categoría 6A, por lo que es mucho menor costo.

Cuatro formas de conectarse

Las cámaras Blackmagic Studio se pueden conectar de muchas maneras diferentes. Todos los modelos cuentan con HDMI, por lo que son perfectos para conmutadores HDMI como el ATEM Mini. El HDMI admite vídeo, recuento, control y disparador de grabación para un flujo de trabajo de estilo de difusión utilizando un solo cable HDMI. La cámara Blackmagic Studio 4K Pro tiene 12G-SDI, por lo que puedes conectarla a conmutadores basados en SDI como la Constelación ATEM. Hay una conexión 12G-SDI para el vídeo de la cámara y otra para la devolución del programa. La devolución del programa también incluye recuento, talkback y control remoto de la cámara. O puedes usar Ethernet 10G para obtener vídeo de cámara, retorno de programas, recuento, talkback, control de cámara e incluso alimentación utilizando un cable Ethernet Cat 6a normal.

Obtener control de cámara de bajo coste a través de SDI

Todos los conmutadores ATEM de Blackmagic Design pueden controlar las cámaras a través de un protocolo integrado en las conexiones de vídeo SDI de la cámara. La configuración es fácil porque todos los conmutadores ATEM emiten comandos de control desde la salida del programa SDI del conmutador a la cámara a través de la entrada del programa SDI. El conmutador puede realizar la corrección de color, el recuento y el control de la lente, y estos se envían a todas las cámaras. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el número de cámara correcto y todo funciona. Incluso los conmutadores ATEM Mini pueden controlar las cámaras Blackmagic Studio porque la salida HDMI al conmutador tiene comunicación de datos de retorno que puede enviar información de control de vuelta a la cámara. Todo esto significa que el operador de la cámara es libre de centrarse en enmarcar las tomas.

Flujo de trabajo de estilo de fibra SMPTE de bajo coste

El modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro admite la conexión de cámaras a través de un solo cable Ethernet. Es muy sencillo; solo tienes que enchufarlo y listo. Las cámaras de estudio de radiodifusión tradicionales utilizan fibra SMPTE para comunicarse y alimentar las cámaras; sin embargo, la fibra SMPTE es muy cara. El modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro tiene Ethernet 10G como alternativa a la fibra SMPTE, por lo que tiene un coste mucho menor. El Ethernet incluye todo el vídeo de la cámara, las transmisiones de retorno del programa, el recuento, la retrollamada, el control de la cámara y la alimentación. El Blackmagic Studio Converter gestiona todas las conversiones de vídeo en el extremo del conmutador y añade energía al cable Ethernet. Eso significa que no necesitas conectar la alimentación a la cámara.

Puerto de expansión USB para accesorios

La cámara Blackmagic Studio cuenta con un puerto de expansión USB tipo C de alta velocidad que le permite grabar en discos externos o conectarse a una amplia gama de accesorios. Conecta un disco flash USB externo y la cámara podrá grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits de alta calidad para su posterior edición y corrección de color. Eso significa que puedes mover el disco a un ordenador para que funcione, y no necesitas perder el tiempo con la copia de archivos. Incluso puedes conectar las demandas opcionales de enfoque y zoom para permitir un control total de la lente. Además, el puerto USB alimentará cualquier teléfono o disco que esté conectado.

Calidad RAW de Blackmagic

Blackmagic RAW es un nuevo formato revolucionario diseñado para capturar y preservar la calidad de los datos del sensor de tu cámara. Algunos formatos de archivo como H.264 están muy comprimidos y añaden ruido y artefactos, lo que hace que los detalles del sensor se pierdan para siempre. Blackmagic RAW elimina este problema, por lo que obtienes imágenes impresionantes con detalles increíbles y colores ricos en toda la cartera de postproducción. Blackmagic RAW también guarda la configuración de la cámara como metadatos, para que puedas cambiar la ISO, el balance de blancos y la exposición más adelante en DaVinci Resolve. Además, los archivos son pequeños y rápidos, por lo que editar la capacidad de respuesta es increíble. Solo Blackmagic RAW te ofrece la más alta calidad, los archivos más pequeños y el rendimiento más rápido.

Incluye micrófonos integrados

Las cámaras Blackmagic Studio incluyen micrófonos integrados, por lo que se incluye el sonido en el diseño, lo que hace que la configuración sea mucho más rápida. Además, los micrófonos integrados son resistentes a los golpes y al viento, por lo que obtienes un gran sonido incluso en condiciones difíciles. Con cada micrófono colocado en los bordes de la pantalla, obtienes la ventaja del diseño de la cámara de estudio para una mejor separación estéreo de lo que es posible en una cámara de vídeo normal. También hay una entrada de audio de 3,5 mm para conectar micrófonos de cámara de vídeo, así como una toma de auriculares de 3,5 mm. En el modelo Blackmagic Studio Camera Pro, obtienes entradas de audio XLR profesionales y un altavoz integrado para escuchar el audio de retorno del programa.

Vídeo del programa de supervisión

La cámara Blackmagic Studio te permite ver el vídeo del programa desde el conmutador con solo pulsar un botón. Simplemente presione el botón PGM de la cámara y el visor cambiará de la pantalla de la cámara a la fuente de retorno del programa desde el conmutador. Además, el altavoz integrado te permite supervisar el audio del conmutador. El retorno del programa es una característica fantástica, ya que a veces en grandes programas en vivo, los operadores de cámaras pueden quedarse esperando mucho tiempo a que se use su cámara, por lo que el retorno del programa les permite ver el programa mientras esperan. Esto significa que incluso si el operador de la cámara está a una gran distancia del conmutador, aún puede mantenerse al día con lo que está sucediendo y permanecer alerta.

Desarrollado por Blackmagic OS

Con el avanzado sistema operativo Blackmagic, obtienes un sistema operativo de cámara intuitivo y fácil de usar basado en la última tecnología. Blackmagic OS es un verdadero sistema operativo moderno en el que todas las funciones de la cámara se ejecutan de forma independiente para un control más suave, además de que la cámara se enciende prácticamente al instante. Cuenta con los mismos controles y menús que otras cámaras Blackmagic Design, por lo que puedes moverte entre cámaras en el set fácilmente. La interfaz utiliza simples gestos de toque y deslizamiento para ajustar la configuración, añadir metadatos y ver el estado de la grabación. También obtienes control total sobre las funciones avanzadas de la cámara, como herramientas de enfoque y exposición en pantalla, LUT 3D, HDR, entrada de metadatos, código de tiempo, ajustes de Blackmagic RAW y más.

Soporta LUT 3D para looks de película

Cuando los archivos Blackmagic RAW utilizan gamma de película logarítmica para preservar el rango dinámico de la cámara, los LUT 3D se pueden utilizar para evitar que las imágenes de la pantalla del visor se vean planas y deslavadas. Los LUT 3D resuelven este problema porque convierten la imagen justo antes de que se muestre en la pantalla LCD. Esto permite que las imágenes gamma de película que se están grabando se conviertan en imágenes de aspecto más bonito en la pantalla LCD. Los LUT 3D también se guardan en los archivos RAW de Blackmagic, por lo que se pueden utilizar en posproducción posterior, pero nunca se graban en los datos de imagen RAW de Blackmagic, por lo que siempre tienes la opción de desactivarlos. Esto significa que el LUT 3D se transporta en el archivo RAW de Blackmagic, pero solo se utiliza cuando se habilita.

Localizado en 11 idiomas populares

Las cámaras Blackmagic Studio están diseñadas para ser utilizadas en todo el mundo, por lo que son compatibles con 11 idiomas populares. Al configurar la cámara, puedes elegir trabajar en inglés, alemán, francés, español, portugués, italiano, ruso, turco, chino, japonés o coreano. Es fácil cambiar a otro idioma simplemente entrando en la configuración del menú. Al cambiar de idioma, las superposiciones en pantalla, la pantalla de mano y los menús de configuración se mostrarán en el idioma seleccionado, y puede cambiar de idioma en cualquier momento que desee.

Alimentación de CC o Ethernet 10G

Las cámaras Blackmagic Studio tienen muchas opciones de alimentación diferentes. Todos los modelos tienen un conector de alimentación de bloqueo común de 12 VCC, por lo que el cable no se extraerá accidentalmente. Además, la cámara incluye una fuente de alimentación con cinco adaptadores de toma de CA diferentes para diferentes países. Sin embargo, si utilizas un solo cable Ethernet para conectarte al modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro, toda la cámara y sus accesorios se pueden alimentar desde la conexión Ethernet. El Blackmagic Studio Converter tiene una gran fuente de alimentación que añade alimentación PoE al cable Ethernet, por lo que no necesitas ninguna conexión de alimentación a la cámara. Esa es una gran solución cuando no hay energía disponible donde se colocan las cámaras.

Accesorios opcionales

Puede utilizar las demandas de enfoque y zoom para controlar de forma remota su objetivo y el convertidor Blackmagic Studio para una sola conexión Ethernet a la cámara.

-
+
Sólo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.