Corrobora stock en nuestro whastapp antes de comprar

Con el Sigma 18-50mm F2.8 al Título Mundial

April 27, 2022
Con el Sigma 18-50mm F2.8 al Título Mundial

Mi nombre es Antonio Avila Barra, fotógrafo de un montón de cosas como la mayoría, pero destacado a nivel nacional en fotografía de deportes de contacto como boxeo, MMA y kickboxing, incluso alguna vez fui el ganador del concurso de Sonystas Chile, justamente con una fotografía de boxeo. El 9 de abril pasado, en el arena Monticello se llevó a cavo la disputa por el titulo mundial de boxeo femenino entre la chilena Daniel “La Leona” Asenjo @pangui_leonaasenjo y la mexicana, actual campeona mundial, Maribel “La Pantera” Ramírez y con una cartelera con otros muy buenas combates, era la ocasión ideal gracias a los amigos de Horizontal, para poner a prueba el nuevo Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | ¡Contemporary!

Partamos por los puntos débiles al combinarlo con mi A6400, tanto el lente como la cámara no son estabilizados y aunque por lo general la velocidad de disparo es bastante rápido, 1/800 o más, en muchas capturas note algo de movimiento y el enfoque no fue del todo preciso en algunas tomas, por lo que creo que el lente con una cámara estabilizada tendría mejores resultados en este aspecto.

En muchas fotografías obtuve un ruido un poco mayor a los habitual, con ISO de 3200, no obstante, este punto fue fácil de corregir, sobre todo en el estilo de mi fotografía que es en blanco y negro. Este punto me impresiono al momento de editar, ya que no me lo esperaba, pero como ya mencioné fue fácil de editar.


Los puntos a favor, desde el momento que saqué la cámara con el Sigma 18-50mm F2.8, fui la envidia de mis colegas, fundamentalmente por el tamaño y peso, sin lugar a duda una gran combinación, ya que en muchas ocasiones se debe utilizar una sola mano para disparar en tomas contrapicadas donde los deportistas están prácticamente al lado y es aquí donde aparece otro de los puntos a favor, la distancia mínima de enfoque, combinada con el zoom me permitió cubrir completamente el ring, a diferencia de otros colegas que solo pueden fotografiar desde la mitad en adelante y no cuando los deportistas están en las cuerdas de nuestro lado.

La apertura constante de 2.8 fue de gran ayuda, ya que esta vez la iluminación no fue de las mejores y cuando fui a realizar algunas tomas al camarín de la chilena tampoco teníamos buena iluminación, pero se comporto bastante bien en esas condiciones donde las tomas fueron más lentas. 



El resultado del combate por el titulo mundial fue empate, aunque muchos vimos ganadora a la chilena, y de la misma manera siento que el Sigma 18-50mm DG DN F2.8 para Sony y Leica se lleva un empate con gusto a triunfo, de tener estabilizador o combinado con la A6600, ganaría por KO sin lugar a duda. De seguro formará parte de mi set en el futuro.

Agradecimientos a Horizontal por facilitarme el lente, mil gracias.

Algunas de las fotografías para mí insta @calendario_deportivo.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.