Ante las olas de frio que afectan el país, aumentamos el cariño de siempre 💙

El trío compacto de Sony: las lentes G de 24, 40 y 50 mm

May 19, 2022
El trío compacto de Sony: las lentes G de 24, 40 y 50 mm

En contraste con los números primos rápidos, los zooms de alto rendimiento y los objetivos G Master de primera categoría de su línea de objetivos, Sony introdujo reciente y sutilmente, un trío de objetivos principales compactos, modestos y sofisticados: el FE 24mm f/2.8 G, el FE 40mm f/2.5 G y el FE 50mm f/2.5 G. Jugando con la tendencia de los objetivos elegantes y Prime, el lanzamiento por parte de Sony de estos tres objetivos G es un fuerte reconocimiento del valor de un objetivo bien diseñado que prioriza la elegancia sin sacrificar la óptica.

Trío compacto de Sony
Trío compacto de Sony

Las lentes

Más allá de la distancia focal y la apertura, no hay mucho que separe las tres lentes, una decisión de diseño intencional, pero revisemos primero las distinciones:

  • El FE 24mm f/2.8 G es el más ancho del grupo y tiene un diseño óptico que incluye tres elementos asféricas y un elemento de dispersión extrabaja. La distancia mínima de enfoque es de 28cm, lo que se traduce en un aumento máximo de 0,13x, y la lente pesa unos míseros 162 gramos.
  • El hermano del medio es el FE 40mm f/2.5 G, una distancia focal enormemente versátil a caballo entre campos de visión amplios y normales. La óptica especializada incluye tres elementos asféricas, una distancia de enfoque mínima de 25cm y un aumento de 0,2x, y su peso de 173 gramos.
  • Por último, el más largo del paquete es el objetivo FE 50mm f/2.5 G de longitud normal; una distancia focal clásica que, históricamente, es perfecta para cualquier cosa, desde disparos callejeros más estrechos hasta retratos más amplios. Su diseño incluye dos elementos asféricas y un elemento de dispersión extrabaja, la distancia mínima de enfoque es de 13,8" con un aumento de 0,18x y, al igual que los 40 mm, pesa 6,1 onzas.

Elementos de diseño compartidos

Aparte de estas diferencias básicas, las tres lentes tienen muchas características similares, empezando por las dimensiones compartidas de 68 x 45 mm. Esta continuidad del factor de forma también incluye un tamaño de filtro de 49 mm para las tres lentes. 

Más información sobre el diseño físico: cada una de las lentes se combina visualmente con grandes anillos de enfoque, anillos de apertura manuales y marcas claras e intuitivas en el barril. Los anillos de apertura también se pueden desclicizar para un cambio de apertura suave y silencioso, lo que hace que estas lentes sean opciones adecuadas para los tiradores de cine. 

Y un punto más sobre la configuración física: las lentes también lucen exteriores metálicos nítidos, que están sellados para la intemperie, y ofrecen una sensación sólida en la mano junto con una sensación de durabilidad y calidad.

Mirando dentro de las lentes, cada una cuenta con dos motores lineales para un rendimiento de enfoque automático sensible y preciso, junto con soporte para Linear Response MF para un control de enfoque manual natural e intuitivo. Cada una de las lentes también tiene botones de retención de enfoque, que se pueden programar para ajustar una variedad de funciones de enfoque o exposición.

El concepto

Ahora que sabemos cuáles son las lentes, la pregunta más importante es: ¿de qué se tratan? Sony describe estos objetivos como una "alta calidad de imagen y un hermoso bokeh en un diseño ligero y compacto, perfecto para fotógrafos y videógrafos que necesitan una alta calidad de imagen combinada con una fácil movilidad". Por muy simple que suene, es un concepto sorprendentemente difícil de alcanzar en la práctica, ya que las lentes más rápidas y grandes han dominado los titulares del desarrollo de productos en los últimos años.

Un área en la que este concepto tiene un gran impacto es con cámaras más pequeñas, especialmente las construidas con la intención de disparar de viaje, vlogging o llevar en general todo el día, todos los días. Las cámaras que caen en este nicho son los propios cuerpos de la serie a7 de Sony, la elegante cámara de cine FX3 y las cámaras de la serie A6000 en formato APS-C. Especialmente con esa última cámara en mente, estos objetivos más pequeños no se ven ni se sienten desproporcionados cuando se usan en las cámaras APS-C más pequeñas; se sienten como en casa a pesar de su mayor cobertura de fotograma completo.

Los beneficios

Por lo tanto, estas lentes esencialmente están armando un pack humilde y compacto con un poco más de entusiasmo por la óptica y los detalles físicos. Las ventajas inmediatas del ahorro de peso y un tamaño más pequeño son obvias, pero algunos de los beneficios más ocultos de una lente como esta incluyen la portabilidad, la accesibilidad y la falta de intimidación. Estos son objetivos pequeños, divertidos y portátiles, y con esas ideas en mente, son los tipos de lentes que, inevitablemente, a menudo se colarán en tu cámara. Son el tipo de lente que agarras sin pensarlo mucho, perfecto para un día casual cuando no has hecho ninguna planificación, pero solo quieres tomar algunas fotos en el camino. Su simplicidad y falta de lujos es su fuerza; son lentes preferidas para momentos en los que estás más preocupado por el acto de disparar en lugar de obsesionarte con los detalles del equipo que estás usando.


Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.