📷 Corrobora stock antes de comprar ⚠️ 12 cuotas sin interés

¿Por que el revuelo con la Leica SL3?

¿Por que el revuelo con la Leica SL3?


  • La Leica SL3 es una nueva cámara sin espejo de fotograma completo de 60 MP
  • Ahora tiene enfoque automático de detección de fase y una pantalla táctil inclinable
  • El precio solo para el cuerpo del SL3 lo encuentras acá

Leica es más conocida por sus clásicas cámaras de telémetro de la serie M, pero ahora ha lanzado algo en el otro extremo de la escala: un moderno caballo de batalla de fotograma completo para tiradores profesionales llamado Leica SL3.

El SL3 es la continuación del SL2 de 2019 y trae una larga lista de actualizaciones, que incluyen un sensor CMOS BSI de fotograma completo de 60 MP, un procesador Maestro IV, un enfoque automático de detección de fase (finalmente), una pantalla táctil inclinable y un vídeo de 8K. 

¿Quieres la versión corta? El SL3 se perfila como el mejor todoterreno de fotograma completo de Leica hasta ahora, combinando un cuerpo de metal satisfactoriamente firme y duradero con un sistema de menú refinado y acceso a docenas de lentes de montura L. Esto lo convierte en una herramienta de alta gama para los profesionales creativos y, de alguna manera, la cámara equivalente de un MacBook Pro.

Al igual que el portátil insignia de Apple, tiene un precio muy alto. Su precio de lanzamiento para el cuerpo es de $8.699.900 al dolar del 7 de marzo y los objetivos SL de Leica también suelen costar varios millones. Pero debido a que la montura L también es compatible con Panasonic, Sigma y Samyang, hay opciones más baratas entre las 84 opciones disponibles para el sistema.

Mientras que los rivales de fotograma completo como la Sony a7rV o Canon R5 probablemente serán compras más sensatas, la SL3 tiene un sólido cuerpo totalmente metálico que está construido a mano en Alemania. Nuestras primeras impresiones indican que la es "increíble calidad de construcción" de la cámara, afirmando que "se siente como si pudieras romper un ladrillo con esta camara". Sensaciones que no obtienes con cámaras de otras marcas. Es lo mas firme y bien construido que hemos probado hasta la fecha.

Sin embargo, el SL3 no es perfecto, con su calificación de duración de la batería CIPA estándar de la industria de solo 260 disparos por carga, lo que lo pone por detrás de sus rivales (la Nikon Z8, por ejemplo, logra alrededor de 100 tomas más). A diferencia de la antigua Leica M11-P, la SL3 tampoco es compatible con las credenciales de contenido (un estándar para proteger la autenticidad de las imágenes digitales de la que ya hablamos antes en este blog).

Cuando le preguntamos a Leica, dijo que "la razón es que el desarrollo del SL3 ya estaba avanzado cuando esta tecnología se maduró", pero que tiene como objetivo integrar la tecnología de lucha contra la IA en futuras cámaras. También es solo una pequeña mancha sobre lo que de otro modo se perfila como una nueva opción peligrosamente tentadora en nuestras recomendaciones de las mejores cámaras disponibles en Chile para fotógrafos y fotógrafas profesionales. 


¿Vale la pena el precio?

Cada vez que se lanza una nueva cámara Leica, generalmente desencadena el viejo debate sobre si las cámaras Leica valen sus precios.

Si bien la SL3 ciertamente no es la cámara más cara de la compañía - la Leica M11, por ejemplo, al momento de escribir esto tiene un valor de $11.900.000 ciertamente tiene una gran prima en comparación con sus rivales de fotograma completo de Nikon, Sony y Canon.

Las especificaciones del SL3 lo consisten en un impresionante todoterreno, pero no están por encima de la competencia. Por ejemplo, el enfoque automático de detección de fase y las pantallas táctiles inclinables han existido durante años, como también la capacidad de vídeo 8K en una cámara sin espejo. Pero dicho esto, no siempre importa quien llega primero, quizá también importe quien llega mejor. Bien lo sabe Apple a quien pusimos en ejemplo mas arriba. 

Lo que estás pagando con una cámara como la SL3 es su calidad de construcción y diseño únicos, su interfaz de usuario impresionantemente limpia, un estilo de imagen distintivo y tener un socio ideal para los objetivos SL y M de Leica. Hasta cierto punto, también se trata de la exclusividad de poseer una cámara con ese famoso punto rojo y la indudable herencia de Leica.

Si eso vale o no el precio del SL3 es discutible, pero no hay duda de que el SL3 ofrece una experiencia de disparo única y especial en comparación con la mayoría de las cámaras sin espejo de fotograma completo. Si te gustaría abarcar más detalles, te recomendamos encarecidamente que nos visites en la tienda que contamos con la SL3 para pruebas desde el primer día. Acércate para ver con las manos! 

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.