📷 Corrobora stock antes de comprar ⚠️
Sigma

Cámara Sigma FP Full-Frame

$1.949.900

 3, 6, o 9 Cuotas SIN INTERÉS usando


Súmale un 7% de dcto con PAGOS CON TRANSFERENCIA

SIFP

Combinando la elegante cámara optimizada para cine con una lente igualmente esbelta, la cámara sin espejo Sigma fp con lente de 45 mm combina el cuerpo de la cámara de fotograma completo fp y la lente de longitud normal, con montura L de 45 mm f/2.8 DG DN Contemporary.

Cámara sin espejo Sigma fp

La cámara sin espejo Sigma fp ofrece una funcionalidad de alta especificación para imágenes y vídeo en un cuerpo extremadamente compacto que pesa menos de una libra. Impulsado por un sensor CMOS BSI Bayer de fotograma completo de 24,6 MP, profundidad de color de 14 bits, estabilización de imagen electrónica y la interfaz de lente de lente con montura L de Leica, el fp y su obturador totalmente electrónico proporcionan una resolución máxima para archivos en bruto y JPEG de 6000 x 4000 y una velocidad de disparo de 18 fps, mientras que su Una sensibilidad de base de ISO 100-25600 se puede ampliar a ISO 6-102400, y sus capacidades de grabación de vídeo permiten la grabación UHD 4K a hasta 30p, mientras que la grabación Full HD se puede capturar a hasta 120p. Para los datos de vídeo sin procesar, se admite la grabación interna de CinemaDNG de 12 bits. Para ayudar a los tiradores a afinar su contenido de vídeo, el modo "Teal y Naranja" de Sigma está inspirado en las técnicas de gradación de color de Hollywood y crea un alto contraste entre los colores naranjas, que se encuentran en los tonos de piel humana, y las cercetas (azul cian), que son su complemento. Para que los usuarios puedan cambiar fácilmente entre los modos de imagen silenciosa y de vídeo, hay un interruptor en la parte superior de la cámara.

También está disponible para tiradores de vídeo en una función de "Buscador del director", que permite simular diferentes ángulos de visión y cómo se ve una imagen en una cámara de cine. Es compatible con cámaras como ARRI ALEXA LF y RED MONSTRO 8K, así como con otras cámaras digitales de uso común, cámaras de película y lentes anamórficas.

Componga y revise sus tomas con una pantalla táctil LCD de 3,1" y 2,1 m de puntos, y los medios se capturan internamente en una ranura para tarjetas SDXC UHS-II. Gracias a un disipador de calor eficaz y un sello de 42 puntos para la protección contra el polvo y las salpicaduras, el fp funcionará bien durante largas horas de uso en una amplia variedad de entornos. Si necesita conectarse a periféricos externos, hay un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo-C y un puerto micro-HDMI.

Versión de firmware 3.00Características introducidas

  • Añade nuevos modos de color "Powder Blue" y "Duotone"
  • Añade la función "Guardar/Cargar configuración" que guarda y carga la configuración de la cámara usando un código QR
  • Añade compatibilidad con el visor electrónico Sigma EVF-11
  • Añade la función "Conmutador automático a la pantalla del monitor LCD" para obtener una vista previa de las imágenes y operar el menú en el monitor LCD de la cámara mientras se utiliza el botón Ver, el botón MENU y el botón QS
  • Añade la función "Cambio de marco de enfoque rápido" a los botones de dirección del dial trasero para mover directamente el marco de enfoque
  • Añade "Botones personalizados" capaces de asignar las funciones deseadas, como "Compensación de exposición" y "Vista previa de profundidad de campo" al botón AEL, el dial trasero (botón de dirección), el botón de control de tono, el botón de modo de color y el botón MODE (modo de disparo)
  • Añade "Modo de apagado de LCD" a la configuración del modo de pantalla, por lo que el monitor LCD se apaga durante la toma o cuando la cámara no está en funcionamiento
  • Añade una función de "Captura de pantalla" para guardar cualquier pantalla que se muestre en el monitor LCD como un archivo de imagen inapareciera
  • Permite mover el fotograma de enfoque incluso cuando la imagen se agranda durante la toma en AF o MF
  • Añade velocidades de fotogramas de 24 y 48 fps (solo con resolución FHD) en el ajuste de registro de películas
  • Añade "KOMODO 6K" de RED Digital Cinema en el modo Visor del Director
  • Añade una opción de "Marco personalizado" a la función Guía de marcos, para seleccionar cualquier relación de aspecto o valor de tamaño absoluto deseado en el sensor de imagen
  • Permite que la configuración de "Temperatura de color" se ajuste en "balance de blancos" en incrementos personalizados de 50K
  • Funcionamiento del AF mejorado para lograr una mejor precisión, estabilidad y seguimiento
  • Función mejorada de "Control de parpinter".
  • Mejorar la calidad de imagen del archivo JPEG
  • Lanzado el 03/06/2021

Versión 2 del firmwareCaracterísticas introducidas

  • Creación y reproducción de Cinemagraph
  • Reproducción de imágenes de CinemaDNG
  • Todavía se captura durante la vista en vivo y el rodaje de películas en modo Cine
  • Captura de imágenes fijas de archivos de películas CinemaDNG y MOV
  • HDR en el rodaje de películas
  • Fotograma y rodaje de películas en el modo Visor del Director
  • Admite DCI 4K de 12 bits con salida sin procesar a través de HDMI
  • Admite grabación en bruto a través de HDMI con la grabadora Atomos Ninja V
  • Admite la grabación del códec Blackmagic RAW a través de HDMI con los modelos Blackmagic Video Assist 12G
  • El control de movimiento de la cámara es compatible con el cardán ZHIYUN Weebill S
  • Admite el control de la cámara en modo USB con el próximo kit de desarrollo de software

Actualizaciones y mejoras

  • Compatible con ISO de base dual en ISO 100 y 3200
  • Compatible con CinemaDNG a 25 y 29,97 fps para disparos UHD 4K de 12 bits
  • Compatible con CinemaDNG a 100 fps para disparos FHD de 12 bits
  • Compatible con CinemaDNG 100 y 119,88 fps para disparos FHD de 8 y 10 bits
  • El ajuste de exposición ya está disponible en el menú QS
  • La configuración de control de tono ya está disponible durante el rodaje de la película
  • Admite ajustes de configuración de clase de vídeo USB (UVC) mientras el fp está conectado a USB
  • Admite la generación de códigos de tiempo
  • Compatible con el formato BWF
  • Admite cambios de tamaño de archivo en relación de aspecto 7:6
  • Efecto de sonido opcional del obturador

Características generales

Sensor de fotograma completo

Equipado con un sensor Bayer de fotograma completo de 35 mm retroiluminado con 24,6 megapíxeles efectivos, el Sigma fp es capaz de tomar imágenes en movimiento y en imágenes en movimiento de alta resolución.

Cuerpo de aluminio robusto y ligeroUn cuerpo cubierto con aluminio fundido a presión en la parte delantera y trasera ayuda a garantizar la robustez y la disipación del calor al tiempo que mantiene el peso corporal ligero.

Fregadero de calor grande

Diseñado e inspirado en los utilizados en las cámaras de cine profesionales, se monta un disipador de calor de gran tamaño entre la pantalla LCD y el cuerpo de la cámara. Combinado con un revestimiento de disipación de calor aplicado a la superficie exterior, el Sigma fp logra una disipación de calor altamente efectiva. Ayuda a evitar el sobrecalentamiento a altas temperaturas o en largas horas de uso.

Estructura a prueba de salpicaduras y polvo

El Sigma fp está protegido con un sello a prueba de salpicaduras y polvo en un total de 42 puntos sobre el cuerpo de la cámara. Cuando se combina con una lente a prueba de salpicaduras y polvo, el Sigma fp es capaz de disparar bajo la lluvia, las tormentas de arena y otras condiciones difíciles.

Las mismas roscas para los accesorios de la correa y el trípode

El Sigma fp está equipado con roscas de 1/4"-20 tanto para el soporte de la correa a cada lado del cuerpo como para un trípode. Esto proporciona una mayor libertad en la forma en que se usa la cámara, desde montarla en un trípode en orientación vertical con la fijación eliminada, hasta fijar una correa para usarla en orientación vertical después de atornillar la fijación en el orificio de la base.

Obturador electrónico a tiempo completo

Choque, sonido y retrasos de los obturadores: estas son las desventajas de las persianas mecánicas. El Sigma fp está diseñado para minimizarlos en la búsqueda de un sistema que se adapte a una variedad de escenas de disparo diferentes. Disparo que requiere precisión donde se debe eliminar incluso la sacudida más pequeña; disparar sin arruinar el ambiente de la escena; y disparar con buena respuesta, sin perder la toma. Este tipo de disparo abrirá horizontes únicos en la creación de vídeos. Además, la ausencia de un obturador mecánico simplifica la estructura de la cámara Sigma fp, lo que a su vez mejora su fiabilidad como cámara.

Modo de color "Teal y naranja": La clasificación de color es un proceso de alterar el color de un vídeo y es un paso importante en la realización de películas que cambiará el "estado de ánimo" de una película u otros tipos de trabajo. Un estilo de grado de color que ha sido ampliamente utilizado en las películas de Hollywood ha inspirado un nuevo modo de color introducido en el Sigma fp, llamado "Teal y Naranja". Este modo de color se trata de crear un alto contraste entre los colores naranjas, que se encuentran en los tonos de piel humana, y los azulados (azul cian), que son su complemento, para imágenes que son muy vibrantes y profundamente dramáticas. Se puede usar tanto en el modo Still como en el modo Cine.

Llenar la luz

Una función que antes solo estaba disponible en Sigma Photo Pro, el software de desarrollo de imágenes patentado de Sigma, Fill Light ahora se ha incorporado al cuerpo de Sigma fp. El uso de luz de relleno permite ajustar el brillo de una imagen añadiendo energía de luz adicional a las regiones de sombra sin alterar la exposición de las regiones de resaltado. Esto proporciona un mayor control en la producción de una imagen con grandes detalles, incluso con áreas que son difíciles de controlar utilizando la configuración de ajuste de exposición. El rango de ajuste, que anteriormente era de ±2.0, se ha ampliado a ±5.0, lo que permite ajustar aún más el brillo.

Control de tono y modo de color

El menú de control de tono ahora tiene una opción de configuración manual, además de las dos opciones automáticas disponibles en los modelos anteriores (fuerte/Muerta), que permite a los usuarios ajustar la curva de tono por sí mismos. El Sigma fp también tiene un control deslizante de "efecto" en su menú de modo de color. Se puede utilizar para establecer la fuerza de un efecto para aplicarlo en 11 niveles, de -5 a 5, lo que permite el ajuste fino del modo de color. Además, los botones "TONO" y "COLOR" permiten un acceso rápido al control de tono y a los menús del modo de color. Con estas funciones mejoradas y una variedad de elementos de operación, el Sigma fp hace que sea simple y fácil crear una imagen, en la cámara con grandes detalles, ya sea fija o en vídeo.

Disparo en HDRLa toma HDR aprovecha un obturador electrónico para tomar múltiples fotos de diferentes exposiciones (3 fotogramas para fotografía fotográfica y 2 fotogramas para vídeo) a la vez, que luego se pueden fusionar en una sola imagen o vídeo con un mayor rango dinámico que no se podría haber logrado en la toma normal.

Cinemagraph

El Sigma fp viene con una función para hacer "Cinemagraphs", que son GIF animados que son un híbrido entre fotografía y vídeo. Con esta función, el Sigma fp es capaz de crear imágenes únicas, donde las partes de una imagen fija se mantienen en movimiento, en la cámara.

AF de detección de cara/ojosLa función AF de detección de rostro/ojos permite que el Sigma fp se enfice automáticamente en los ojos de un sujeto humano. Puede enfocar los ojos del modelo de forma instantánea y precisa, incluso cuando se hacen retratos con una lente de gran diámetro con una profundidad de campo poco profunda.

Peaking de enfoqueLa función de pico de enfoque resalta los bordes de las partes de una escena que están enfocadas en un color en particular. Está diseñado para ayudar a enfocar la lente manualmente.

Montaje en LEl montaje en L es un soporte optimizado para cámaras sin espejo, que se caracteriza por una distancia focal de brida corta, un gran diámetro y una durabilidad mejorada. Como cámara de montaje en L, la Sigma fp se puede utilizar con varios objetivos de montaje en L ofrecidos por Leica, Panasonic y Sigma.

Admite la grabación de datos de vídeo sin procesar

Además de las cámaras de cine profesionales, la Sigma fp admite la grabación interna en formato CinemaDNG de 12 bits. Con una grabación de hasta 4K UHD a 24 fps, produce datos de vídeo que se pueden utilizar incluso en la realización de películas. También es compatible con la grabación All-I (All-Intra), lo que permite mantener una alta calidad de imagen al tiempo que reduce el tamaño del archivo, lo que permite que los datos ligeros estén disponibles para la grabación y edición.Visor del director

El Sigma fp tiene una función de "Buscador del director" que permite al usuario simular diferentes ángulos de visión y cómo se ve una imagen en las cámaras de cine. Es compatible con las cámaras de los principales fabricantes que se utilizan comúnmente en la realización de películas. No solo es compatible con cámaras de gran formato como ARRI ALEXA LF y RED MONSTRO 8K, sino también con cámaras de película y lentes anamórficas.

Las cámaras compatibles incluyen ARRI's ARRICAM/ARRIFLEX, ALEXA LF/ALEXA Mini LF, ALEXA SXT, ALEXA Mini, AMIRA, ALEXA 65 y ALEXA XT; VENICE de Sony; y MONSTRO 8K, HELIUM 8K, DRAGON 6K, EPIC MX 5K y GEMINI 5K de RED.Funciones comparables a las cámaras de cine profesionalEl modo Cine de Sigma fp viene con una variedad de funciones especiales que son comparables a las de las cámaras de cine profesionales. Desde la pantalla del ángulo de obturación y la pantalla de la forma de onda para la exposición y la información de color, hasta el patrón de cebra, viene con las funciones y pantallas que se pueden utilizar de la misma manera que con el equipo de cine convencional.Interfaz de usuario optimizada para diferentes modos de disparoPreservando las "sensaciones" distintivas de las cámaras Sigma, incluidos los diales y los botones QS (Quick Set), el Sigma fp tiene sistemas de operación y pantallas especialmente diseñados para los modos Still y Cine. Con solo pulsar un interruptor especial, puede moverse hacia adelante y hacia atrás entre los dos modos. Esto presenta una experiencia de disparo que va más allá de los límites de las cámaras tradicionales que están diseñadas para fotos o vídeos.




-
+
Sólo quedan 100 unidades de este producto

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.