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Leica y Adobe se unen contra las FakeNews

October 18, 2022
Leica y Adobe se unen contra las FakeNews

Leica Camera AG es un nuevo socio de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI). La empresa siempre se esfuerza por la innovación y, con esta asociación, da un paso hacia la protección sostenible de la autenticidad de la imagen digital.

Los productos y servicios digitales forman parte cotidiana de la vida moderna. Sin embargo, a pesar de las muchas ventajas que se ofrecen, el contenido digital es fácil de manipular. La desinformación puede extenderse por todo el panorama mediático. Esto socava la confianza, de los medios y también nos enfrenta y pretende dividir nuestra sociedad. Puede ser difícil para los fotógrafos demostrar la autoría de sus propias fotografías, lo que lleva a los consumidores a dudar de la precisión del contenido y las fuentes. Leica está abordando este tema tan discutido con el objetivo de proporcionar soluciones.

Durante más de un siglo, la marca Leica ha sido el nombre de las imágenes auténticas. Las cámaras Leica han producido innumerables tomas icónicas que se convirtieron en parte de nuestra historia contemporánea. Con su campaña internacional "El mundo merece testigos", la compañía honra este inestimable trabajo y el compromiso de los fotógrafos en su papel de testigos contemporáneos. La asociación con la Iniciativa de Autenticidad del Contenido (CAI) representa un paso lógico e importante hacia la protección de los derechos de autor para los fotógrafos.

Como socio de la CAI, que fue lanzada en 2019 por Adobe, Twitter y el New York Times, el equipo de innovación y desarrollo de Leica implementó el estándar Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA) en una cámara Leica. En septiembre de 2022, las primeras imágenes fueron fotografiadas utilizando la nueva tecnología de procedencia en un Leica M11. Cada imagen incluye una firma (a prueba de falsificación) que registra información esencial cómo el modelo de la cámara, el fabricante y el contenido de la imagen. Estos datos pueden ser vistos por cualquier persona que utilice herramientas gratuitas de código abierto de CAI que demuestren si una imagen está editada o original. Esto garantiza una cadena de autenticidad ininterrumpida desde el momento en que se toma una imagen hasta el momento en que se publica.

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El Dr. Andreas Kaufmann, Presidente de la Junta de Supervisión de Leica Camera AG: "Las cámaras Leica siempre han sido testigos de momentos icónicos de la historia mundial. Sin embargo, determinar la autenticidad del contenido visual se ha vuelto cada vez más difícil e importante en la era de la fotografía digital. Ahora, con la capacidad de proporcionar esta prueba, estamos una vez más fortaleciendo la confianza en el contenido digital y restableciendo las cámaras Leica como herramientas autorizadas en la documentación de eventos mundiales".

Nuestro objetivo compartido en esta asociación con CAI es salvaguardar la integridad de los medios digitales, crear transparencia y aumentar la adopción mundial del estándar global C2PA. Millones de profesionales creativos -fotoperiodistas, directores de arte, influencers de las redes sociales- y consumidores finales por igual , pueden beneficiarse de la tecnología de procedencia y de las herramientas de código abierto CAI asociadas.

Las primeras cámaras Leica con el estándar C2PA están previstas para su lanzamiento en 2023. La integración de esta tecnología con visión de futuro en una cámara Leica marca otro hito para una empresa que revolucionó el mundo de la fotografía en 1924 cuando introdujo la cámara de 35 mm. Como pionera en la fotografía, Leica demuestra una vez más su espíritu innovador mientras se mantiene siempre fiel a sus valores tradicionales de consistencia, calidad y confianza.

Bien hecho Leica, no?

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