Sony GM 600mm f4 OSS FE

$11.369.990
Sony
SEL600F40GM

📦 Stock : Internacional - Solo a PEDIDO

🚲 Despacho : 15 dias - Gratuito a todo Chile

👌 Recomendado para : Fotógrafos deportivos y de naturaleza que sean usuarios de la montura E de Sony y que busquen llegar más lejos con la máxima calidad óptica posible

Descripción:

Combinando una longitud de super teleobjetivo, una apertura brillante y un diseño ligero, la lente OSS FE 600mm f/4 GM de Sony está diseñada para sus cámaras de montaje en E y es ideal para fotógrafos de deportes, noticias, vida silvestre y naturaleza. La apertura f/4 y el diafragma circular de once palas proporcionan una gran profundidad de control de campo para aislar sujetos, además de maximizar el rendimiento para situaciones de disparo con poca luz. Tres elementos de fluorita y un elemento XA (asférico extremo) reducen la aberración cromática y el sangrado del color, mientras que dos elementos ED (dispersión extrabajo) y un recubrimiento de lente Nano AR aumentan aún más el rendimiento y la calidad de imagen al reducir las destellos, los fantasmas y las aberaciones esféricas mientras se disparan en condiciones adversas. El elemento frontal está protegido por un recubrimiento de flúor que ayuda a evitar que la suciedad y las huellas dactilares se peguen, al tiempo que facilita la limpieza si se unen a la superficie de la lente.

Con un peso de solo 6,71 libras, esta lente es increíblemente portátil para vidrio de su tamaño. El peso de la lente también se redistribuye a la parte posterior para que sea menos pesada frontal, lo que facilita el seguimiento de los sujetos y la panorámica, ya sea que estés disparando de mano o en un monópode. Complementando eso es el sistema de enfoque automático XD (Extreme Dynamic) de Sony, que es impulsado por dos motores para rastrear de forma rápida y silenciosa a los sujetos a través del cuadro, incluso mientras se dispara a altas velocidades. Además, Optical SteadyShot se puede combinar con la estabilización en el cuerpo para proporcionar una estabilización de 5 ejes.

Los tiradores de vídeo también estarán encantados de encontrar la funcionalidad Power Focus, que proporciona un enfoque suave e incluso mientras graban películas. El cuerpo de aleación de magnesio de esta lente también es resistente al polvo y a la humedad para la protección durante el disparo en condiciones adversas. Un collar de trípode fijo emplea rodamientos para garantizar una rotación suave, con un interruptor para enganchar o desenganchar las paradas de clic. Cuando se activa, los usuarios pueden cambiar entre orientaciones horizontales y verticales en incrementos de 90o según sea necesario. Las paradas de clic se pueden desactivar cuando se requieren operaciones suaves y de baja resistencia.

Características generales

Luz 600mm f/4 Super Telephoto Lens

Con un peso de 6,71 libras, el peso ligero y el equilibrio de la lente FE 600mm f/4 GM OSS se logra a través de un diseño óptico que incluye un gran elemento XA (asférico extremo), tres elementos de fluorita y dos elementos de vidrio ED, así como el uso de componentes duraderos de aleación de magnesio. El diseño mejorado de esta lente bien equilibrada reduce el número de elementos desplegados en la parte delantera del cañón, lo que resulta en una panorámica más rápida y precisa, ya sea disparando de mano o en un monópode.

Motores lineales XD (Extreme Dynamic) para un enfoque automático rápido y preciso

Para aprovechar al máximo la velocidad de rendimiento en rápida evolución de los cuerpos de cámara modernos y futuros, el grupo de enfoque de la lente está impulsado por dos motores lineales XD (extremadamente dinámicos) que logran un mayor empuje y eficiencia que los tipos convencionales de motores de accionamiento AF. Los XD Linear Motors ofrecen niveles mejorados de operación de enfoque automático rápida, precisa y silenciosa, y también contribuyen a un seguimiento de AF fiable y tenaz que los fotógrafos de deportes y vida silvestre apreciarán. Además, un algoritmo desarrollado específicamente para los motores XD mejora su respuesta, minimizando el retraso y la inestabilidad que pueden ocurrir al conducir un grupo de lentes de enfoque de gran apertura, lo que resulta en una operación silenciosa y de baja vibración.

Superlativa calidad maestra G

Todas las lentes que llevan la marca G Master están diseñadas con altos estándares, lo que garantiza que el contraste excepcional a altas frecuencias espaciales se mantenga hasta los bordes de la imagen. El diseño óptico incluye un elemento XA (extremo asférico) de gran apertura y tres elementos de fluorita que ayudan a minimizar la aberración cromática axial que puede ser un problema en lentes de gran apertura, así como una aberración cromática lateral que puede reducir la resolución hacia la periferia de la imagen. El sangrado del color se suprime eficazmente, lo que permite una reproducción clara de los detalles más finos del sujeto, mientras que el recubrimiento original Nano AR de Sony suprime cualquier reflejo, deslumbramiento o fantasmas no deseados.

Tres elementos de fluorita y dos elementos de vidrio ED reducen el destello y el fantasma

Basado en un diseño óptico que cumple con los estrictos estándares G Master, el OSS FE 600mm f/4 GM incluye tres elementos de fluorita y un elemento de vidrio ED (Extra-low Dispersion) que ayudan a reducir la aberración cromática, un problema común en las lentes de teleobjetivo. La resolución extremadamente alta se mantiene hasta los bordes de la imagen. La aberración esférica está optimizada para crear un fuerte equilibrio entre alta resolución y bokeh suave y hermosa a través de un control cuidadoso tanto en las etapas de diseño como de fabricación. Cada lente se prueba y ajusta individualmente para lograr estas características.

Amplia f/4 Apertura máxima

La amplia apertura máxima f/4 mantiene la exposición y la profundidad de campo, al mismo tiempo que permite la máxima luz para disparar en casi cualquier condición. Al cambiar la apertura para desenfocar el fondo, las áreas del plano focal aparecen borrosas. Este efecto 'bokeh' del fondo borroso se puede mejorar con las cuchillas de apertura circular utilizadas en esta lente.

Apertura circular de 11 hojas

Complementando la amplia apertura f/4 se encuentra la apertura circular de 11 palas que da como resultado un bokeh de bordes suaves que es un sello distintivo de la serie Sony G Master. Mientras que las cuchillas de apertura convencionales tienen lados planos que crean puntos de luz desenfocados sin atractivos, con forma poligonal, esta lente supera este problema a través de un diseño que mantiene la apertura casi perfectamente circular desde su ajuste abierto hasta que está cerrada por 2 paradas. Como resultado, se puede obtener un desenfoque más suave y natural. Además de un control cuidadoso de la aberración esférica en la etapa de diseño, esta lente se prueba y ajusta durante la fabricación para lograr el bokeh de alta calidad.

Recubrimiento Nano AR

El recubrimiento Nano AR original de Sony se aplica a las superficies interiores de las lentes para suprimir eficazmente los reflejos que pueden provocar destellos y fantasmas, lo que mejora significativamente la claridad y el contraste de la imagen. Esta nanoe estructura regular definida con precisión permite una transmisión precisa de la luz, contribuyendo a imágenes de alta calidad, incluso más que con lentes que utilizan recubrimientos con una nanoe estructura irregular.

La estabilización óptica de imagen SteadyShot reduce el desenfoque

La estabilización de imagen óptica SteadyShot de alto rendimiento está integrada directamente en la lente para obtener imágenes nítidas y sin desenfoque con una amplia gama de sujetos y tomas de mano. Un algoritmo actualizado de 'Modo 3' está optimizado para el encuadre suave y estable de los sujetos en movimiento. Las funciones de control también se han perfeccionado para soportar eficazmente los requisitos profesionales. La estabilización de imagen de 5 ejes está disponible cuando se utiliza con cámaras de la serie Alpha que cuentan con estabilización de imagen integrada.

4x botones de retención de enfoque multifunción personalizables y anillo de función

El FE 600mm f/4 GM OSS cuenta con botones de retención de enfoque en cuatro ubicaciones en el cañón de la lente para un fácil acceso en prácticamente cualquier situación de disparo. Una vez que haya ajustado el enfoque a donde lo desee, al presionar uno de los botones de retención de enfoque en el barril de la lente mantendrá la lente bloqueada a esa distancia de enfoque. Los botones de retención de enfoque también se pueden personalizar a través de un menú de cuerpo en la cámara, lo que permite que se asignen a una función diferente seleccionada por el usuario, como Eye AF.

Resistente al polvo y a la humedad para una fiabilidad robusta

El sellado de la lente de Sony maximiza la resistencia al polvo y a la humedad, proporcionando la fiabilidad necesaria para el uso al aire libre y en condiciones ambientales difíciles, tal como exigen los fotógrafos profesionales.

Lente Ligera

Una aleación de magnesio duradera se utiliza no sólo para el exterior del cañón de la lente y el montaje del trípode, sino también para los componentes interiores del barril. Esto proporciona la durabilidad resistente que requieren las aplicaciones profesionales exigentes, al tiempo que minimiza el peso total. El FE 600mm f/4 GM OSS pesa 6,71 libras.

1.4x y 2.0x Soporte de Tele-Converter

Se admiten tele-conversores opcionales de alto rendimiento de 1,4x y 2,0x, que proporcionan una distancia focal de hasta 1200 mm, o hasta un equivalente de 1800 mm en cuerpos APS-C. El rendimiento de imagen excepcional y las operaciones af rápidas y precisas se mantienen cuando se utiliza cualquiera de estos tele-convertidores, lo que garantiza que la calidad de imagen G Master de la lente no se vea comprometida. La apertura máxima con los tele-conversores 1.4x y 2.0x es f/5.6 y f/8, respectivamente.

Selección instantánea de enfoque automático/manual

Cambie instantánea y rápidamente entre el enfoque automático y manual a través de un interruptor AF/MF en el lado de la lente. Esto hace que enfocarse sea más rápido y fácil a medida que deja que la cámara y la lente se enfoquen por usted, o puede decidir tomar el control y enfocar manualmente en el punto preciso que eligió.

Recubrimiento de elementos frontales de flúor

El elemento de la lente frontal cuenta con un recubrimiento de flúor que ayuda a evitar que la suciedad y las huellas dactilares se peguen, al tiempo que facilita la limpieza si se unen a la superficie de la lente.

DMF a tiempo completo

DMF (Direct Manual Focus) le da la capacidad de cambiar instantáneamente al enfoque manual mientras está en modo de enfoque automático. Esto es especialmente útil cuando se adquiere un sujeto mediante AF, ya que entonces podrá ajustar su punto de enfoque utilizando el anillo de enfoque manual. Cuando el interruptor DMF de tiempo completo está activado, el enfoque manual se activa inmediatamente simplemente girando el anillo de enfoque, incluso mientras se toma en el modo AF-C. Si AF hace que el enfoque cambie a un sujeto diferente durante la toma, el anillo de enfoque se puede utilizar para devolver rápidamente el enfoque al sujeto deseado. También puede ser útil cuando es necesario enfocar más allá de un límite de rango de enfoque establecido.

Respuesta lineal MF

El anillo de enfoque cuenta con mf de respuesta lineal para un control de enfoque manual fino y sensible. El enfoque manual cambia linealmente en respuesta a la rotación del anillo de enfoque, lo que le proporciona la inmediatez de control necesaria para un enfoque manual rápido y preciso.

Limitador de rango de enfoque

El interruptor de límite de rango de enfoque permite seleccionar un rango de enfoque limitado cuando se requiere el enfoque más rápido posible. Se proporcionan tres ajustes: COMPLETO, 49-15' / 15-4.5m, e Infinity-49' / 15m.

Ranura de filtro Drop-In

El OSS FE 600mm f/4 GM incluye una ranura de filtro que acepta filtros de 40,5 mm, así como el filtro de polarización circular de entrada VF-DCPL1 opcional. El VF-DCPL1 se puede girar para lograr la polarización deseada mientras está instalado en la lente.

Seguimiento preciso y de alta velocidad a f/22

Seguimiento de AF preciso y de alta velocidad para la toma continua en la apertura mínima de f/22 (el software a9 debe actualizarse a la última versión). Esta es una ventaja importante, permitiendo que la máxima profundidad de campo se utilice sin limitaciones al disparar continuamente para seguir la acción y asegurar que el seguimiento de AF puede mantener al sujeto enfocado.

Capucha de lente de fibra de carbono fuerte y ligera

La capucha de la lente suministrada está hecha de fibra de carbono fuerte y ligera para minimizar el peso añadido. El interior de la campana está forrado con bandada para minimizar los reflejos para un mejor control de la luz.

Mayor resistencia y fiabilidad del montaje

Mientras que las lentes convencionales utilizan cuatro tornillos de fijación de montaje, el OSS FE 600mm f/4 GM utiliza siete. Se ha aumentado el número de tornillos de fijación de montaje para garantizar la máxima rigidez y durabilidad que soportarán el uso profesional.

Montaje versátil de trípode de alta durabilidad

El anillo del collar del trípode emplea rodamientos para garantizar una rotación suave, así como una alta fiabilidad. También cuenta con un interruptor que engancha o desconecta las paradas de clic que cuando se activa, permiten al usuario cambiar entre las orientaciones de la cámara horizontal y vertical en paradas de 90 o clic según sea necesario. Las paradas de clic se pueden desconectar cuando se desea un funcionamiento suave y de baja resistencia.

Caja de transporte duro suministrada

Se suministra una carcasa dura de estilo tronco dedicada para proteger la lente de golpes y vibraciones durante el transporte. La caja tiene asas de transporte en dos lados y una correa de transporte conveniente.

Anillo de función

El OSS FE 600mm f/4 GM incluye un anillo de función con un interruptor que le permite seleccionar las posiciones Preset (preset focus), Function y Off. Cuando está en la posición De ajuste preestablecido, el botón Establecer se utiliza inicialmente para memorizar el punto de enfoque deseado, y mover el anillo de función en cualquier dirección establecerá inmediatamente el foco en el punto memorizado. Esto puede ser una ventaja para los deportes y otras situaciones que cambian rápidamente, lo que permite que el enfoque se predete previamente y se recuerde al instante para garantizar que el momento decisivo se capture correctamente. Esta función está disponible tanto si se toma con AF como con MF y puede enfocar fuera de un rango de límite de enfoque establecido. En la posición Función, las funciones se pueden asignar al modo Función a través de un menú del cuerpo de la cámara. Si se asigna Power Focus y se gira el anillo de función, el enfoque cambia suavemente a una velocidad determinada por la cantidad de rotación del anillo de función. Esto permite un cambio de enfoque suave para las películas. Si se asigna APS-C/Full Frame Select, el anillo de función se puede girar para cambiar entre APS-C y ángulos de visión de fotograma completo.