Tokina Opera 50mm F/1.4

$849.990
Tokina
TOK-1539156680451

📦 Stock : Nacional - Consulta antes de comprar

🚲 Despacho : Despacho gratuito a todo Chile

Descripción:

Lente Tokina Opera 50mm F/1.4 para Nikon: El Tokina Opera 50mm f/1.4 FF está diseñado para ser el primer objetivo de la serie Opera de gama alta; propia de la compañía.
Dentro de este objetivo, nos encontramos con una construcción de 9 elementos. Entre ellos, 3 elementos SD (dispersión superalta) y un elemento asférico; que ayuda a minimizar las aberraciones cromáticas.
Tokina Opera 50mmPara mantener el bokeh lo más suave posible, Tokina ha implementado un diafragma de 9 hojas en este objetivo. Además, se ha añadido el recubrimiento ELR (reflexión extremadamente baja); el cual se dirige específicamente al espectro de luz visible que ingresa al objetivo. Así, reduce el efecto de fantasma, destellos y reflejos cuando se toman escenas que contienen una fuente de luz intensa.
Al ser una óptica de gama alta, como es de esperarse, el Tokina Opera 50mm es resistente al polvo y la humedad; con sellos que protegen ocho áreas de posible ingreso. Además, este objetivo incluye una capucha de pétalo BH-726; la cual cuenta con una ventana deslizante en la parte superior, que permite la rotación de un filtro polarizador.
Este objetivo ofrece una nitidez excelente en el centro cuando está en f/1.4, y alcanza un punto dulce de nitidez impresionante desde f/2 hasta f/11. Solo en la apertura mínima de de f/16, la difracción reduce la nitidez a un puntaje más promedio. Eso sí, la nitidez en las esquinas puede resultar un poco decepcionante; en comparación con las puntuaciones del marco central.
La franja de color está muy bien controlada, incluso en las esquinas del marco. En los disparos al aire libre, las aberraciones son apenas visibles.

CARACTERISTICAS ADICIONALES:

  • Peso: 950g
  • Dimensiones: 80 x 107,5mm
  • Tamaño del filtro: 72mm
  • Apertura máxima: f/1.4
  • Apertura mínima: f/16
  • Distancia mínima de enfoque: 40cm
  • Construcción: 15 elementos en 9 grupos
  • Hojas de apertura: 9